DEFINICIÓN DE ZASCAS

Tiempo de lectura: 5 minutos

Dígase de una hostia con la mano abierta, no de una forma física sino de palabra.

Portada LK 2018

Hoy empiezo el día de una manera fuerte. NO voy a andarme con florituras, con delicadezas ni con suavidades. Si queréis suavidad os podéis comprar un suavizante.

Vamos a empezar:

1.- PymesUnidas no vende su base de datos. Olvidaos de volver a pedirme mi base de datos o me ponéis en la mano un cheque obscenamente alto o date la media vuelta. ¿Qué cantidad es la obscenamente alta? La suficiente para retirar hasta mis nietos. Estaréis pensando que se me ha ido la cabeza si creo que alguien me va a dar esa cantidad, pero lo que no habéis pensando es que lo hago por principios, y no me refiero a los económicos. Mi entereza personal está por encima de puto cheque de alguien que no respeta el trabajo que realizo. Desde que comencé, en Mayo de 2014, siempre dije que no vendería la Base de datos y me mantengo en ello.

2.- No confundas colaborar con comercial. Yo no sé las veces que tengo que decirlo: #PymesUnidas no es una empresa comercial. No vendemos los productos de ninguna empresa. Las colaboraciones que hacemos son para que nuestros miembros tengan a mano unos servicios que son de interés para realizar su trabajo. No puedo vender el producto de ninguna empresa por varias razones: No me da la gana, no quiero, no conozco el producto, no conozco su método de venta. Si no contratarías una persona que carece de esos conocimientos ¿Cómo pretendes que yo venda tu producto? Me estás demostrando que tu capacidad empresarial no es apta para colaborar conmigo.

3.- No soy un sindicato, ni una asociación. He sido más inteligente que ellos y supe escoger un nombre que además le tengo registrado. #PymesUnidas es una marca registrada, con todas las implicaciones que ello supone. No soy un sindicato porque no quiero mezclarme con políticos, como hacen aquellos que se van de putas y paellas con el sueldo (que suena mejor que soborno) que les paga el gobierno en forma de subvención y que no representan a nadie. Y no soy una asociación porque nunca abandono a los miembros que tengo. A diferencia de ellos yo estoy cada día pendiente de sus necesidades reales, no de cobrar a final de mes la cuota para luego pactar con políticos algo que denigra al trabajador y al emprendedor o autónomo.

4.- Soy Endika Lousa, así a secas. ¿Y aquí donde viene el zasca? Pues es sencillo: Soy una persona, con sus fortalezas, con sus debilidades, con su carácter y con sus defectos. Yo nací siendo pequeño con un disco duro recién formateado, sin conocimientos y sin saber hablar. A medida que he ido creciendo he mejorado mi versión, desde una beta hasta una versión aún por completar. No soy maestro de nada, pero si que soy aprendiz de todo. Nunca me las he dado de saber mucho de algo, pues no soy monotemático. Tengo un carácter difícil, brusco y con una verdad por delante que duele. Durante muchos años me callé muchas cosas, pero esa época ya finalizó y ahora digo las cosas como son. Yo no estoy aquí para regalarte los oídos, yo estoy en el mundo para vivir mi vida, para trabajar mi trabajo y para decir lo que pienso. No falto el respeto a nadie, pero no te toques los “webs” porque soy fan de la ley del desprecio (No hay mayor desprecio que no hacer aprecio). ¿No te gusta como escribo? No me leas. ¿No te gusta como hablo? Pues no hables conmigo, joder, que no te obligo a hacerlo. Hablo como me da la puta gana, porque mi respeto no te lo demostraré con palabras que se las lleva el viento, sino con los actos de diario, porque tengo los cojones suficientes para tener la deferencia de tratarte de usted y mandarte a la mierda con una sonrisa en los labios y encima tu me darás las gracias por hacerlo. Son los actos los que definen a una persona y yo considero que mis actos hasta el día de hoy han sido más que suficientes para ganarme el infierno (por aquello de que todos los divertidos dicen que están allí, jajaja). No ofende quien quiere, sino quien puede, y yo puedo dar lecciones de vida que asombrarían a más de uno. A las buenas soy muy bueno, a las malas ni el diablo quiere estar en contra mío (yo utilizo otra frase más dura que no pondré aquí).

5.- #PymesUnidas es único: Es una marca registrada. Nacido con un formato único en las redes sociales y con una antigüedad de 5 años y medio, es un movimiento que mira por pymes, autónomos y emprendedores. No soy una gran pyme, ni una multinacional, solo soy una persona que día tras día se esconde tras una pantalla para hacer un trabajo en la sobra que nuestros gobiernos no hacen. Damos una visibilidad real y demostrada superior a los 350 millones mensuales, repito, demostrada con hechos y no con palabras. Soy capaz de llegar no solo a España o Europa sino a nivel mundial, tanto de habla hispana como de habla extranjera. Y todo desde el confort de mi casa, sin necesidad de una gran infraestructura que encarezca el servicio. He conseguido que el trabajo diario sea tan relevante que grandes empresas haya tocado mi puerta para colaborar conmigo. También ha sido tan importante que he generado que el valor del hashtag suba hasta un rango de 2,5 hasta los 3 millones de Euros anuales (y eso que soy sincero y quito los 104 días de fin de semana y los 14 días festivos en España, si los contase subiría hasta los 4,5 millones de Euros). “A que no hay huevos a hacer una Hora Mágica”, ese reto ha supuesto que hoy en día esté escribiendo esta palabra. Los huevos los puse encima de la mesa y no me he dejado avasallar por nadie cuando me han intentado boicotear, cuando me han presionado o incluso cuando han intentado hackear la web. Aquí estuve, aquí estoy y, para desgracia de muchos, aquí estaré.

Como habéis podido observar, mis queridos niños, el día venía cargado de unos buenos zascas. No es que me guste hacerlo, pero de vez en cuando me tengo que plantar y decir las cosas como son. No puedo evitar estas cosas, si lo hiciese no sería yo mismo.

Aquí tenéis #PymesUnidas para poder promocionar vuestros negocios y no dejar que desaparezcan como han hecho más de 100 empresas (que he conocido directamente) en estos 5 años y medio de vida. No todas estaban como miembros, sino que usaban el hashtag como cualquier otro (que para eso lo creé), pero conocía su trabajo y lo que hacían. Yo puedo ayudar a quien quiera ser ayudado, sino no puedo más que observar como transcurre su vida laboral, sea para bien o para mal.

Bueno, mis queridos niños, ya llega el fin de semana y toca resguardarse bajo las mantas y disfrutar de una desconexión digital, cerebral y laboral. Nos vemos como cada semana el lunes para seguir demostrando al gobierno (de turno) que los emprendedores, autónomos y pymes tenemos los cojones y ovarios para seguir adelante, a pesar de sus trabas, sus desfalcos y sus robos. Que tengáis un buen fin de semana.

Endika Lousa 

PRESIDENTE de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

DEFINICIÓN DE ZASCAS –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1911152482691

Impactos: 8

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: