LA FALTA DE HUMOR ESTA PROHIBIDA

Tiempo de lectura: 3 minutos

Jai paio lo que ma’dixo el tano!!!! Pues no me dice que ya no se dice flagoneta, que se ice manovolume.

Portada 2018

Hoy es un día diferente, después de dar caña estos últimos blogs, vamos a tomar este como un descanso de tanta bilis y vamos a sonreír un poco.

¿Cuán importante es el humor en una empresa? El trabajo es algo serio, pero un espacio en el que solo hay seriedad termina generando malos rollos, problemas de compañerismo, un déficit de atención al cliente, etc.
Siempre hay que tener un poco de humor en el trabajo, eso sí, siempre con respeto hacia la persona que tenemos enfrente.

En una reunión que se torne sería y con una tensión que se podría cortar con un cuchillo, una sola frase bien soltada en el momento preciso podría solventar con buenos resultados dicha reunión.

¿Hasta dónde podríamos llegar con el humor? Como en todo, el exceso es malo, así que hay que tener cuidado en ese aspecto. Siempre hay alguien que no puede entender o comprender el humor de ningún tipo.

Despertar cada día con un buen humor es esencial, entrar en un trabajo con alegría es imprescindible. Entrar cada día con una seriedad, con malos humos, con cara de amargados, no es bueno ni para la salud mental, ni para la salud física. No es que la alegría y el buen humor sea una medicina que cure enfermedades, pero si que nos hace ver y tener la vida de manera diferente.

¿Dónde están los límites del humor? En la ofensa. Por eso es tan necesario conocer a la persona que tienes enfrente. El humor que pueda resultar ofensivo es algo que hay que evitar. No se puede ofender con “un toque de humor”, ya que es algo que pueda conllevar diversos problemas.

Siempre podemos decir aquello de “era broma” mientras me acuerdo de tu puñetera madre… mientras el contrario te da un puñetazo en la cara diciendo aquello de “que lento eres, caracol”. Una situación que no es anda agradable, bueno menos para mí que lo veo sin meterme y compruebo que la gilipollez humana sigue estando de moda…

Pero vamos a ver si consigo sacar una sonrisa, que este mes recordemos  “Hacienda es de todos”. Podríamos hacer una quedada en Hacienda y hacer un guateque con chuches y el Whisky de Chely. Molaria mazo ocupar un espacio que es de todos, porque lo pagamos todos, porque todos somos hacienda… bueno ya me estoy pasando, los políticos no podrían entrar que no son hacienda, jajajaja.

También es bueno recordar que no hay nada malo en trabajar, porque el trabajo es salud… lo que no entiendo es que haya hospitales y “trabajales”, porque si el trabajo es salud que trabajen los enfermos para que se recuperen.

¿Y que me decís de esos que están en la Administración Publica con cara de haber follado en el pleistoceno? ¿¿Que culpa tengo yo de que no te llene tu trabajo mientras se llena tu cartera con lo que me robas?? Haber follado en casa y no andes jodiendo al pueblo. Llegar a un sitio así, ver tanta cara de amargura y angostura, me dan ganas de llevarme ron, lima, hielo y hacerme mojitos jajajaja

Pero vamos un poco más allá, tenemos de todo en #PymesUnidas, como en botica, tenemos alimentación, tenemos salud, tenemos tic, tenemos hasta servicios funerarios (por aquello de matarte de risa), pero lo que no tenemos es mal humor, mala leche y ganas de dar dos hostias a alguno…  es que dos son pocas jajajaja.
No hay nada como reírse de uno mismo, que un tuerto diga que es el rey en el país de los ciegos, o que “si el amor es ciego” yo vivo enamorado toda la vida, o siempre voy medio ciego toda la vida (y encima me sale gratis porque no gasto en alcohol, jajajaj).

Es triste que se critique el humor, pero más triste es que se use el humor para ofender. El humor se hace para sacar sonrisas, para olvidar penas y para “darle alegría a tu cuerpo (ehhhh Macarena)”. El humor nació para divertir a la gente, no para hacer que otros se enfaden, para eso no hace falta mas que se miren al espejo antes de salir de casa.

Así que recordad mis querido niños, no hay nada que el tiempo os impida hacer, no hay nada que el buen humor no arregle. Trabajar siempre con una sonrisa real en la cara, hacer de cada día vuestro mejor día, porque con un toque de humor se “sube la bilirrubina” y quizás “os llueva café del campo”, pero pase lo que pase, conseguirás contagiar ese humor al resto de personas y conseguirás que muchas más personas tengan un buen día.

Bueno, mis queridos niños, descansad el fin de semana y recordad que nos vemos el lunes.

 

Endika Lousa 

PRESIDENTE de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

 

LA FALTA DE HUMOR ESTA PROHIBIDA-

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1910042089927

Impactos: 11

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: