SOLIDARIDAD SELECTIVA

Tiempo de lectura: 4 minutos

Mola mazo ser super solidario de cara a las cámaras (eso si, después no te acerques puto indigente de mierda).

Portada 2018

Dado que la semana pasada levanté muchas ampollas entre nuestros enemigos políticos y también mafias asociacionales de tipo empresarial, este post lo haré más humanitaria, sensible, dulce y cariñoso…  Bueeenoooo, vale, me estoy aguantando la risa al decirlo, lo tengo que confesar.

Yo sé que en el fondo os gusta que de caña, será porque no tengo aún muy asumido el gen de la vergüenza selectiva para decir las cosas a la cara. Me cuesta no decir las cosas como son, le pesen a quien le pese. Eso si, asumiendo la responsabilidad de mis palabras, no como otros y otras que tiran la piedra y salen corriendo (no es que escondan la mano, sino que directamente huyen).

Podría deciros que no sabéis usar las redes sociales, podría deciros que no tenéis ni idea de entablar una conversación para una reunión de trabajo, podría deciros que no sabéis vender vuestra empresa, podría deciros que no sabes como usar algo gratis. Pero si os digo esas cosas, no sería cariñoso, ni dulce, ni sensible.

España es uno de los paises más solidarios del mundo, de eso no cabe duda, allá donde nos necesiten estamos para ayudar. Tenemos los medios y los recursos materiales, humano y estratégicos para poder realizar las tareas solidarias, pero… ¿estáis seguros de que hacemos bien esa tarea? ¿Cuánta gente de vuestro entorno conocéis que necesite ayuda y le ha sido negada por las instituciones? ¿A cuantos españoles conocéis en nuestro país que recogen comida de la basura, que duermen en la calle, que les han echado de sus casas, etc? Y ¿Cuántos de ellos reciben el desprecio y son ignorados por las instituciones de este país (sea el color que sea el que gobierna)? Se nos obliga, bajo la amenaza de acusarnos de racistas, a ayudar a los de fuera y a dejar morir a los españoles.

Por pura casualidad llego a mi mano un video de KOMSAN, son unos vídeos de un país asiático (no puedo concretar si es coreano, japonés o chino), en el que muestran como se ayuda a personas que duermen en la calle, que recogen comida de la basura, que piden limosnas, etc. Son pequeños actos que no son complicados de hacer: Regalar un plato de comida a una persona necesitada, recoger las botellas y dárselos a aquellos que se ganan un poco de dinero recogiéndolas por la calle, comprar lo poco que venden y dejarles ese material para que lo vendan a otra, ayudarles con sus cosas… Es la parte humanitaria del hombre, que se puede utilizar de muchas maneras, pero siempre optamos por la parte fácil.

En España existen muchas pequeñas asociaciones que se dedican a ayudar y hacer “cosas por el barrio”, pero cuantos de vosotros hacéis algo por ellas, aparte de ir a las comidas que hacen gratuitas para cebaros. Algunas de esas asociaciones recogen a jóvenes que han sido desahuciados por las instituciones al cumplir los 18 años y expulsados para echarlos a la calle, les dan una formación, les ayudan a hacer sus CV’s y en algunos casos hasta les consiguen entrevistas para conseguir trabajo. Son los jóvenes lo que consiguen el trabajo, no la asociación, pero lo consiguen porque alguien se implica para hacer de ellos mejores personas, como hace Asociación Asistencial Nahia https://www.facebook.com/AsistencialNahia/ . También existen otras que recogen material escolar para aquellas familias que no pueden permitirse comprar todo el material escolar para sus hijos. O hay pueblos que se unen ante unos desastres naturales invirtiendo su dinero, trabajo y bienes para ayudar a sus congéneres, y no abandonando sus hogares para volverse a sus países…

Es duro criticar estas actitudes, y sé que me tachan de racista por mirar por la gente de mi país, pero no cejo en mi empeño de seguir haciendo lo correcta durante mi vida, e ir contracorriente de la gente.

En la España “tesnológica” se ha olvidado ceder el asiento a una persona mayor, a una mujer embarazada, se ha olvidado saludar a las personas, se ha olvidado ayudar a los vecinos, se ha olvidado dejar de criticar a quienes son diferentes y ayudarles. En la España “tesnológica” nos centramos en una pantalla inútil que creemos que nos resuelve la vida, convirtiéndonos en putos robots descerebrados sin sentimientos ni estima por la vida. En la España “tesnológica” vale más grabar la muerte de una mujer que darle un vaso de agua con azúcar para salvarla la vida, vale más grabar el bullyng que separarlos y resolver el asunto, vale más ir a platós de televisión a acusarnos de asesinos de animales que ir a las poblaciones afectadas por Dana a salvar a los animales. En esta España, de postureo nacional, vale más crear esclavos industriales que formar a la gente y demostrar lo que vale, las escuelas no es más que un sitio de esclavitud empresarial creando seres humanoides sin la capacidad de pensar o racionalizar.

Somos un pueblo que ha sido, conquistado, liberado, reconquistado, vuelto a liberarse, por arriba, por abajo (y por todo el badajo). Hemos aprendido a defender nuestro país de aquellos que querían quitarnos nuestras tierras y nuestra cultura… y en cuanto hemos tenido la disponibilidad de la era “tesnológica”, hemos mandado a la puta mierda nuestros valores, creencias y respeto. Seguro que os estáis preguntando porque digo “tesnológica”, por el simple hecho de que hemos mandado a tomar vientos hasta nuestra identificación como españoles por satisfacer a otros países vendiendo nuestra lengua y desterrándola: “Haciendo un timing para atender a los leads y conseguir su feedback de mi bussines como gilipollas que somos.” Porque yo hago un horario para atender a mis clientes y conseguir sus opiniones de mi negocio, simple, claro, directo y sin gilipolleces.

Perdonad, que dije que este post iba a ser cariñoso, dulce, sensible y humanitario, y no me olvido de ello… Somos un país solidario que está presente en todo el mundo, no por nuestros políticos ineptos, maleducados, egoístas, sino por los 40.000.000 millones de españoles que día tras día entregan su vida a realzar el valor de nuestro país.

Y ahora, mis queridos niños, pensad en una cosa… ¿a que no tenéis huevos de poner en los comentarios esas pequeñas asociaciones o actos que hacéis por España? Ya aviso de adelante, no llegaremos a 50 comentarios, porque así es la España “tesnológica”, esto no le importa a nadie si no saco una imagen de Africa.

Bueno, mis queridos niños, descansad el fin de semana y recordad que nos vemos el lunes.

Endika Lousa 

PRESIDENTE de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

SOLIDARIDAD SELECTIVA-

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1909272033534

Impactos: 9

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: