PENSANDO QUE PIENSO

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿De que va a hablar el Capi hoy? La lío o nos reímos, hablo o doy zascas, todo se verá en las siguientes líneas.

Portada 2018

Hoy no tenía nada claro sobre que podría hablar, así que me puse a pensar, (“Pero Capi… ¿Tu piensas?”. La verdad que pensar, lo que se dice pensar, lo hago poco.) y pensar que pienso lo que quiero pensar, pero me entró la duda de si lo que pienso es realmente lo que quiero pensar o si he pensado lo que vosotros queríais que piense, pero si pienso lo que queréis que piense, no estaría pensando lo que yo quiero pensar, porque pensando lo que pienso, pienso que vosotros pensáis en que estaré pensando yo. Y tras dejar claro que pienso vamos al lio, si os habéis perdido os recomiendo tomaros una cerveza y ver la vida de otro color.

Ya se sabe que en este mundo cada uno se toma las cosas de diferentes maneras, pero hay que razonar las cosas de manera interna y abrir antes el cerebro que la boca (que muchos se cansan de comer moscas. Ya sabéis el dicho.).

Aprovechando que estamos en época de erecciones políticas (a todos ellos se les pone dura porque gastan sin control nuestro dinero), nos viene al pelo para este ejemplo:
Si yo digo que soy del PP, me diréis que soy un facha.
Si yo digo que soy del PSOE, me diréis que soy un rojo.
Si yo digo que soy del PODEMOS, me diréis que soy un comunista.
Si yo digo que soy del CIUDADANOS, me diréis que soy un perdido centrista.
Si yo digo que soy del VOX, me diréis que soy un extremista.
Si yo digo que soy del ERC, me diréis que soy un independentista.
Si yo digo que soy del PARTIDO PIRATA, me diréis que echo mi voto a perder.
Diga lo que diga siempre tengo a alguien en contra, pero (hablando en castellano claro) me la trae floja (al revés que a los políticos, jajaja), porque vosotros no sois una elección política, sino trabajadores que luchan por vuestros trabajos, vuestras familias y vuestras vidas. Eso es lo único que me importa, y no voy a discutir por política porque al día siguiente os volveréis a levantar para seguir luchando.

¿Qué quiero decir con esto? Que tenéis que tomaros las cosas desde otro punto de vista:

Si un problema tiene solución, ¿para qué te preocupas?
SI un problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

No te preocupes por los problemas más de lo necesario, ¿has encontrado la solución? Pues a otra cosa, no le des más vueltas. Pensar las cosas más veces de lo necesario no es bueno para la salud mental (considerando que tengan salud mental). Un problema una vez solucionado es mejor olvidarlo. Coño, ¡¡parezco un psicólogo!!, no, no, quitaos esa idea de la cabeza, que yo no quiero dar consejos de esa clase.

Esto es solo para veáis la forma de pensar de alguien que cree que es malo pensar demasiado las cosas y obsesionarse con algo que nos quita hora de sueños, salud, apetito y hasta, cabe la posibilidad, perder amigos.

En la vida hay muchos colores, no solo es Blanco o negro”. Que bonita la frase, que potita queda, ainssss, que razonamiento más bonito… pero (ya llega el “pero” del Capi) si lo veis así de claro, ¿por qué coño abrís la mente para los colorines y no abrís la mente para otras cosas? ¿Por qué permitís que os condicionen vuestros pensamientos? ¿Por qué seguís las “modas” (sean cual sea el tema, no solo textil) y no lleváis vuestro propio camino? Recordad que el salmón es un pescado exquisito, de carne firme y que además nada contracorriente remontando el rio, en vez de dejarse llevar por la corriente.

Todos somos diferentes, todos pensamos diferente, así que “be water, my friend”.  Haz que tu vida sea como tú quieres que sea y no como quieren imponerte alguien que no es capaz de llevar su propia vida. La realidad de cada uno es una realidad propia, realista, con sus beneficios y sus carencias, con sus dudas y con sus razonamientos. Eres el animal más imperfectamente perfecto del reino animal, con tus perfectas imperfecciones que te hacen distinguirte del resto.

Así que, mis queridos niños, os propongo un ejercicio para el día de hoy: Hazte una sola pregunta y contéstala (si eres capaz) en un párrafo de 5 frases cortas.
La pregunta es muy simple: ¿Llevas completamente toda tu vida como siempre has soñado?

Mi respuesta:
Si, actualmente la llevo como quiero: Estoy estudiando lo que siempre quise estudiar y no pude hacerlo de joven. Tengo un trabajo que me llena como persona y no aguanto a nadie. En lo personal, estoy en un momento pleno de mi vida. Mi aspecto físico me gusta como es, no tengo problema por eso. Mi mente está abierta a todo sin cerrarme a cosas y sin ataduras.

Y ahora os dejo que penséis, meditéis, razonéis y que os encontréis con grandes sorpresas en vuestro interior.

Que tengáis un fin de semana esplendido rodeados de la familia, amigos y enemigos (que dicen que hay que tenerlos cerca jajajaja).

Nos vemos el próximo lunes.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

PENSANDO QUE PIENSO  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1905100857433

Impactos: 12

2 comentarios

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: