SE PILLA ANTES…

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si ya lo dice el refrán: “Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”. Hoy es día de zascas a diestro y siniestro, preparaos que el Capi viene con ganas de guerra.

Portada 2018

Es curioso como suceden las cosas… cuando menos te lo esperas te encuentras con situaciones de dudosa credibilidad, llamadas sospechosas, visitas inesperadas o actividades presuntamente sospechosas en tu trabajo.

Este post tiene un motivo o ¿quizás varios? Me inclino por el segundo. Vamos a por los zascas, que sé perfectamente que es lo que os gusta.

Empecemos por el primero… “En una época muy lejana”, allá por el año 2015, #PymesUnidas sufrió un intento de ataque en la web. ¿Por qué digo “intento”? porque la persona que la realizó (que sé perfectamente quién fue), tuvo tan poca capacidad cerebral que no supo distinguir entre lo que es una web creada en PHP (por ejemplo, WordPress) o una creada en HTML (código base), bueno además de decírmelo. Por cierto, mi querido sevillano, aún espero tu gran hackeo, jajaja.

Vamos a por otro… De este tenéis conocimiento, tan solo tenéis que leer el post PERDONAAAAAA. Un comercial que intentó embaucar a la otra parte de #PymesUnidas, Jose, con una posible colaboración… tras una charla telefónica de 5 minutos se descubrió el pastel: la colaboración no era tal, pretendía que trabajásemos para él (haciendo su trabajo) y además, cuando le dijimos que no cobramos comisiones… tuvo la desfachatez de decirme que bueno que lo hacíamos gratis… Lo que hacen algunos por conseguir la Base de Datos de #PymesUnidas…

Y si vamos de refranes, ya sabéis que “no hay dos sin tres”. En el 2017 íbamos a celebrar un evento en Antequera, y digo íbamos porque al final fue un desastre completo. Yo no sabía que había pasado, con más de 6.000 correos enviados a empresas de la zona y de las provincias limítrofes y que nadie se presentase. Meses de planificación, contactos con una parte de la Junta de Andalucía (si esa que se supone que ayuda a los emprendedores), reuniones, etc…
¿¿Qué sucedió??  Meses más tarde me enteré y la sorpresa fue mayúscula. Sufrimos un boicot institucional porque quisimos celebrar un evento en una localidad gobernada por el partido de la oposición. Pensaréis: “Eso no puede ser, ¿estás acusando a un partido político de boicotear un evento?” Nooooo, yoooo, por Dios y por Satanás, como se me ocurriría semejante afirmar semejante barbaridad… ¿Cómo podría aseverar que la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE chantajeó y boicoteo un evento que se iba a celebrar en Antequera, gobernada por el PP? A no ser, claro está, que dicha información la tuviese porque alguien de dicha Junta nos lo confirmase, que tenía orden de no dar la información a las empresas y emprendedores de la zona e insistirles que no fuesen al evento. Por cierto, para aclarar una cosa: El evento se celebró en Antequera por ser centro 0 (geográficamente hablando) de Andalucía. Yo ni siquiera sabía quien gobernaba.

Y vamos a por el Póker de Ases de Zascas, que tengo buena mano… Es curioso que se reciban llamadas de índole muy sospechoso en nombre de una empresa. En este caso fue por una denuncia pública de una situación encontrada por la red. Una llamada pidiendo información , pero haciendo algo que me dio que sospechar… y es que esa sospecha venía dada por la insistencia en preguntar si quien suscribe estas palabras afirmaba rotúndamente que algo era falso. La respuesta: “Yo lo he buscado y no encuentro nada en la red, ni oficial ni no oficial”.
Esa insistencia me ha llevado a hacer una investigación y a guardar celosamente la grabación de la llamada… por aquello de posibles demandas, jajaja.

Como podéis observar hay días que me levanto tranquilo y hay días que me levanto con ganas de dar unos buenos zascas… Ahora me pregunto: ¿Volveré a recibir una llamada amenazándome con quitarme el Blog? 

Hoy es un día para esperar reacciones, para esperar llamaditas, para recibir críticas, y sobretodo… para ver que me depara el futuro…

Que tengáis un fin de semana esplendido rodeados de la familia, amigos y enemigos (que dicen que hay que tenerlos cerca jajajaja).

Nos vemos el próximo lunes.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

 

SE PILLA ANTES  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1905030804927

Impactos: 7

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: