¡¡EL FIN DE UNA ERA!!

Tiempo de lectura: 3 minutos

El final de una era se acerca… Sí, ya lo sé, no queréis que #PymesUnidas cierre… pero no se puede evitar un fin que ya se auguraba…

Portada 2018

¿¿O quizás si se puede evitar un cierre?? Quizás dejando de lado a aquellos vampiros que no hacen más que chupar la sangre de los trabajadores, beneficiándose del trabajo gratuito de los demás, con la falsa excusa de “¡¡ah!!, pues si lo das gratis no te quejes (los bofetones también los doy gratis, incluso los tengo rebajados al 2X1).

No, #PymesUnidas no cierra. No hay pensamientos de cerrarla, pero de lo que si hay pensamientos es de mirar por quien se lucha, de mirar por quien merece la pena trabajar gratis, de mirar a quien ignorar en sus peticiones por su egocentrismo.

En estos 5 años me he dado cuenta de muchas cosas… En España el objeto más querido a nivel nacional es… ¡¡el ombligo!! (aún no entiendo como no hay una catedral del ombligo, ni una ley de adoración del ombligo). Las pruebas de oftalmología deberían ser mirando el ombligo, seguro que todo iría mejor. El refrán más común debería ser: “Jode al prójimo, sin que el te joda tu egocentrismo”, en vez de “Haz el bien y no mires a quién”.

¿Por qué todas estas palabras? En varias ocasiones se nos ha solicitado ayuda para ganar premios, concursos, reconocimiento. En varias ocasiones se nos ha solicitado contactos para trabajos ocasionales. En varias ocasiones se nos ha solicitado consejo o ayuda en dudas que se tenían en sus respectivos campos. En varias ocasiones se nos ha pedido ayuda con sus trabajos. Como podéis observar varias ocasiones son muchas ocasiones en las que hemos ayudado sin poner ni un solo pero a dar esa ayuda. En esas ocasiones siempre hemos dado lo que buenamente hemos podido dar, y siempre nos hemos preocupado por la gente que nos lo solicitaba.

Ahora bien… Lo que dije al principio en parte es verdad… llega el fin de una era:  Vamos a dejar ser tontos. Me explico, ¿sabéis aquel refrán que reza: “de puro bueno eres tonto”? Pues se acabó eso. Si, seguiremos dando ayuda a quien lo merezca, pero quizás haya quien piense que lo merece y se dé de frente con el muro que pondremos. ¿Cómo lo haremos? Ya os enterareis a su debido tiempo.

#PymesUnidas es una red que nació, vive y morirá en las redes sociales. Si esta parte la tenemos clara, ¿no os dais cuenta que vemos todo lo que hacéis en las rrss? Sabemos como buscar en la red y poder estudiar el negocio de una persona, no es tan difícil hacerlo. Partiendo de esa base ¿aún te crees mas listo que el resto y pretendes seguir abusando de los demás? Todo eso se acaba, la diferencia está en que yo estoy dando el aviso de una muerte anunciada hacia tu egocentrismo.

Ya hay muchas empresas que se han encontrado con la puerta de #PymesUnidas cerrada. ¿El motivo principal? A través de la petición de colaboración, pretendían que realmente trabajásemos para ellos, pero además pretendían que lo hiciésemos gratis. ¿Qué sucedió? Que nuestro Capi, Endika Lousa, tiene muchos años de experiencia laboral en distintos sectores en los cuales ha tratado con miles de personas. Sé como sacar la información que me interesa saber para ver si se acepta una colaboración o no se acepta. Tan solo me hace falta una reunión de 30 minutos, si dicha reunión sobrepasa ese tiempo hay un 90% de posibilidades de que se llegue a un acuerdo. Si no llega a ese tiempo… bueno todos os lo imagináis… y sino leed el post de PERDONAAAAAAA.

Esta semana no estoy cabreado, ni enfadado, ni nada por el estilo. Tan solo es una reflexión mas de esta cabecita loca que se pasa mucho tiempo observando el gran tejido empresarial de este país. Escuchando las quejas de muchos, las desavenencias de otros, y por fortuna, los éxitos de unos cuantos. Si me pagasen por sacar la información que tengo en mi cabeza, tendrían que trasladarme a Fort Knox para alojar allí mi nueva residencia, jajaja.

“Y ahora que he anunciado el fin de la “era buenista” ¿Qué nos depara el futuro, Capi?” Solo aquellos que se mantengan a mi lado serán testigos de lo que nos depara, pues juntos Ideamos, Creamos y Crecemos…

Que tengáis un fin de semana esplendido rodeados de la familia, amigos y enemigos (que dicen que hay que tenerlos cerca jajajaja).

Nos vemos el próximo lunes.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

EL FIN DE UNA ERA  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1904050552863

Impactos: 11

Un comentario

  1. Pues me parece bien,hay que dar a quien se lo merezca y el resto pues…amigo te buscas la vida que según tu ombligo eres lo más,lo mejor y puedes con todo jajaja Buen finde estaremos pendientes de esa nueva era,un abrazo!

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: