¡¡VAYA MIERDA DE TRABAJO!!

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vaya mierda de trabajo, que no es lo mismo que: vaya trabajo de mierda. ¿Queréis ver la explicación de esta entrada? Sigue leyendo…

Portada 2018

En España es muy habitual desacreditar los éxitos de los demás, a no ser que estos sean aceptados mayoritariamente por la sociedad, aunque sean algo que no sea digno de llamarse trabajo.

¿Por qué se tiene tendencia a ningunear el trabajo de los demás? Actualmente se piensa que los trabajos más tecnológicos no es “un trabajo serio” ya que “eso lo hace cualquiera”, por ejemplo uno de los más dañados es el de Community Manager (para aquellos que van de list@s, un CM es el que hace que tu empresa se conozca a través de las redes sociales, pero para bien, no como lo hace “tu cuñado”), también los que se dedican al Marketing Digital.

Pero no solo se ninguna el sector tecnológico, también hay mucho desprecio en el mundo artesanal. ¿Por qué esa tendencia de rebatir los precios y pretender que hagan un descuento en su trabajo? Esa persona ha comprado un material, ha invertido en crear un diseño (en ocasiones ese diseño se tarda horas o días en crearlo) y después ha realizado su obra maestra durante un periodo de tiempo. Pero tú te crees que esa pieza realizada a mano se ha de pagar igual que una pieza realizada por una máquina que hace 100.000 en un día y quitando el trabajo a 100.000 artesanos.

En ocasiones veo muertos… careciendo de empatía, de sensibilidad y de coherencia”. Una frase cruda pero real, como la vida misma. ¿En alguna ocasión le habéis dado la vuelta a la situación? ¿le habéis dicho a esas clases de personas lo mismo que os dicen a vosotros? Os puedo asegurar que sienta muy bien ver como les cambia el tono de voz y su cara cuando les explicas que solamente les estás indicando la misma situación que ellos han ejecutado con anterioridad. “Quien a hierro mata, a hierro muere”, y es así como se les cierra la boca chancla que tienen. ¿Cuál es la respuesta con la que se intentan defender? “Es que mi trabajo se ha de pagar”… ¿y acaso el del artesano no se ha de pagar? ¿o el de un Community Manager tampoco es digno de pagar?…

Pero ahora vamos con el motivo que me ha llevado al post de hoy… Parece ser que mi trabajo con #PymesUnidas no es digno de llamarse trabajo porque:
.- Trabajo desde casa.
.- Esto lo puede hacer cualquiera.
.- Estoy todo el día con el ordenador.
.- Es que a las 6:00pm acabo de trabajar.
.- Es que los fines de semana no trabajo.

Todas esas cosas las he escuchado como mínimo 1 vez cada año en los 5 años que voy a cumplir con #PymesUnidas. La que más parece doler a la gente es que yo trabajo desde mi casa, algo que no entiendo, porque no es nada fácil trabajar desde casa, de hecho,mucha gente no es capaz de realizar un trabajo desde su casa porque no cumple horarios, no cumple con su trabajo, no cumple con sus objetivos.

Pero vamos a dar un pasito más… Resulta que el trabajo con #PymesUnidas no es factible de llamarse trabajo porque eso lo hace cualquiera. Crear una web (esto está chupao con empresas como “uan an uan”), abrir las redes sociales (esto ya ni os cuento, superfácil), poner “cosas” en las redes sociales (esto para que explicarlo, todos sabéis hasta el horario del wáter de los amigos) y hacer contactos (bueno, esto es coger el teléfono o ir a un evento de esos y ya está). Ah!!! Y no me olvido de eso de invertir en publicidad (para los más entendidos “crear una estrategia de Marketing Online), eso lo hace hasta mi “primo” (alias el “tolosa” (to lo sa-be) para los amigüitos).  Como podéis ver mi trabajo lo realiza cualquier persona que sepa encender un ordenador. Nadie quiere ver la realidad, no quieren que nadie les diga que lo que están haciendo con sus trabajo o empresas es hundirlas lentamente con un trabajo mal realizado.

“Vamos a contar verdades…”
.- El trabajo lo realizo desde casa… porque mi modelo de negocio me permite (por ahora) realizarlo desde casa, sin los consiguientes gastos que supone abrir un local.
.- Esto lo puede realizar cualquiera… pero en cambio no veo a nadie que lo haga, no veo en redes sociales un movimiento como #PymesUnidas que alcance cada mes a más de 400.000.000 de personas.
.- Estoy todo el día con el ordenador… pero nadie dice que lo duro que es estar con una pantalla delante hasta 12 horas diarias, o estar sentado delante del ordenador, lo que cansa estar sentado en la misma postura para realizar el trabajo… si eso mismo cansa en una oficina, en la casa de cada uno cansa lo mismo.
.- Es que a las 6:00pm acabo de trabajar… pero no sabéis que es de cara al público, porque yo sigo haciendo trabajo que no se ve, y tampoco se sabe que a las 8:00am ya estoy sentando delante del ordenador. Si sabemos matemáticas: si a 18:00 le quitas 8:00 quedan 10:00H, si le quitas 1:00H de comida quedan 9:00H de trabajo diario, que por 5 días suman 45:00 semanales (más de lo que trabaja cualquier “nominativo” (persona por cuenta ajena con nómina). Y eso solo el trabajo de “cara al público”, ya no contemos el trabajo que no veis…
.- Es que los findes no trabajo… Nuevamente como el punto anterior, no sabéis lo que trabajo los fines de semana, pues al trabajar desde casa… “Pues como no tengo nada que hacer, aprovecho y hago esto o lo otro”, ya que siempre hay ideas nuevas o cosas que hacer, pero de esa parte no se dice nada porque no habéis de saberlo, pero ese trabajo incrementa la visibilidad del movimiento #PymesUnidas.

Vaya, visto así, parece que no hay tanta gente que se digne a hacer un trabajo “que cualquiera lo puede hacer” ¿verdad? Pero esperad, que tengo las típicas respuestas que me dan siempre:
.- “Pues algo estarás haciendo mal para trabajar tanto”
.- “Pues usa programas que lo hagan por ti”
.- “Pero si solo son poner unas cosas en redes sociales”
Pues nada… invito a cualquier persona que venga 2 días a mi casa y yo le enseño lo que es esto, ya veréis como no es nada. Eso si, cuando no les hago publicidad resulta que me dicen que porque no trabajo, que lo notan en sus estadísticas… ¡¡que ironía!! ¿verdad? Como osan decirme que si no trabajo ellos observan como descienden sus números, pero si mi trabajo no sirve de nada…

Espero que con estas palabras hayáis aprendido que nadie se merece que desprestigien el trabajo que realizan los demás, sea tecnológico, artesanal, comercial, telefónico, o cualquier otro… salvo (que hay excepciones que confirman la regla) el de político, sindicatos y algunas asociaciones (por suerte hay muchas asociaciones que realmente realizan su trabajo por y para los emprendedores y autónomos, pero ninguna con “renombre”). Estos últimos no realizan un trabajo, ya que el engaño y chupar del bote, aún no están reconocidos como trabajo en ningún convenio laboral (tenía que soltar la puya, lo siento jajajaja).

Si habéis llegado hasta aquí os recomiendo leer detenidamente los posts de esta nueva era de #PymesUnidas:

POST del 01 de MARZO “#PYMESUNIDAS OFRECE PUBLICIDAD GRATUITA” Volvemos a los inicios (pero con condiciones)… Si quieres puedes leerlo aquí: https://pymesunidas.wordpress.com/2019/03/01/pymesunidas-ofrece-publicidad-gratis   

POST del 08 de MARZO “COLABORACIÓN CON #PYMESUNIDAS” Colabora con nosotros para ofrecerte a los miembros (pero con condiciones)… Si quieres puedes leerlo aquí: https://pymesunidas.wordpress.com/2019/03/08/colaboracion-con-pymesunidas 

POST del 15 de MARZO “#PymesUnidas busca PATROCINADORES” Buscamos esos patrocinadores que aún recuerdan lo que es ser #Emprendedor… Si quieres puedes leerlo aquí: https://pymesunidas.wordpress.com/2019/03/15/pymesunidas-busca-patrocinadores  
POST del 22 de MARZO “LA IMPORTANCIA DE #PymesUnidas” ¿En serio piensas que nuestro movimiento no tiene importancia?… Si quieres puedes leerlo aquí: https://pymesunidas.wordpress.com/2019/03/22/la-importancia-de-pymesunidas   
Y ahora descansad el finde (ese que nadie trabaja) y recordad que además este finde toca cambiar los relojes de la casa, que sino me veo que habrá faltas de asistencia el Lunes por llegar tarde jajajajaja

Nos vemos el lunes en #PymesUnidas.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

¡¡VAYA MIERDA DE TRABAJO!!  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1903290448523“/>

Impactos: 12

2 comentarios

  1. Si,lo que dices es más que típico la poca empatía en general y el no valorar pero luego echar en falta cuando no se hace ese trabajo,y lo del mundo artesanal…cierto, frases como “pero es caro tal producto si total es tela reciclada…” claro,lo queremos baratito o que nos hagas descuento que “somos del barrio” y digo yo,el carnicero le hace descuento?? en fin una pena.Si tuvieramos una mínima (sólo mínima) empatía mejor nos iría a todos como sociedad.

    1. Así es. Aún no he visto a nadie pedir descuento en la carnicería y eso que voy cada semana…
      Hay sectores que son mas proclives a recibir peticiones de descuento que otras… sin tener en cuenta el trabajo que lleva realizar eso mismo… Yo probaria a tener en la tienda una bolsa con el montón de telas y lo necesario para hacer un bolso y se lo vendes a mitad de precio, diciéndole: “Si, te hago el 50% de descuento, aquí tienes tu bolso (deconstruido)”, seguro que se lo pensaban dos veces…
      Es una lastima como piensa la gente….

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: