LA IMPORTANCIA DE #PymesUnidas

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué tan importante es recibir publicidad? Depende de a quién se lo preguntes. Para unos mucho y para otros despreciable.

Portada 2018

Hay personas que no agradecen el gesto de recibir publicidad a través de otras personas o empresas. Pero… (ufff, vuelve el pero del Capi) aún es peor, hay personas de desprecian el trabajo de aquellos que realizan esa publicidad de su negocio. No sienten el mayor aprecio porque piensan que “Bah, ese es su trabajo, que lo haga y punto. ¿Qué quiere que le de las gracias?” No penséis que esto es algo puntual, alguna actitud de unos pocos, porque precisamente en España es al revés, hay más de lo que os imagináis.

Una persona que decide por voluntad propia crear un movimiento para ayudar a #Pymes, #Autónomos y #Emprendedores, no espera el premio Nobel de la Paz, pero lo que menos espera es recibir desprecio por el trabajo que realiza. Y lo digo así de alto y claro: Si yo decido darte publicidad gratis no me vengas con que es “mi trabajo”, porque tal como te doy esa publicidad te la quito. No tienes derecho a poder exigir algo por lo que no pagas.

Pero ¿a qué viene esto Capi?” Pues básicamente, viene dado a conversaciones mantenidas porque dejé de dar publicidad gratis y se sintieron ofendid@s. Mientras la recibían comentaban lo bien que les iba recibir esa publicidad (pero no a mí), y cuando la quité me acusan de que #PymesUnidas no funciona, que no vale para nada, que han tenido reuniones y contactos a través mío, pero que no habían vendido (como si encima yo tuviese que venderles, recalco una vez más que no soy un canal de ventas, si quieres vender realiza tu trabajo). Todo esto al final lo he acabado sabiendo, porque la extensión de la red hace que conozcas mucha gente y al final las cosas se saben.

Entonces, si te sientes despreciado ¿Por qué vuelves a dar la publicidad gratis?” Porque hay gente que se merece que alguien mire por ellos. Que luches junto a ellos para ayudarles y que puedan crecer. Que la ayuda que no recibimos de partidos políticos, de asociaciones, de instituciones, la reciban de un movimiento en el cual se puedan dar a conocer y crecer todos juntos, formando una gran red empresarial.

Otro motivo muy importante para continuar con la idea inicial es por principios. Como buen vasco que soy, soy fiel a mis principios y a la decisión tomada en su día de ayudar a aquellos que empiezan en sus negocios, o aquellos que su negocio se mueve de forma local y quieren crecer.

Pero ahora vamos con los números:
Las cuentas de #PymesUnidas están catalogadas como “Influencers”, siendo la más potente la cuenta de Twitter. El movimiento de #PymesUnidas genera un Reach (cantidad de personas a las que alcanza) superior a los 400 millones de personas mensualmente, llegando a superar los 500 millones. Una cifra sin importancia para aquellos que comentan que no funcionamos, pero que echan de menos cuando no se les da la publicidad.

La web, con un posicionamiento 100% orgánico, sin invertir en marketing publicitario, ha llegado a superar las 250.000 visualizaciones mensuales. Lógicamente, si se invirtiese en campañas, como Google AdWords, esas cifras se podrían llegar a triplicar, pero esa inversión no puede darse sin una aportación económica que no se recibe de proporcionar un trabajo de manera gratuita. Es muy fácil decir que tengo que hacerlo, pero nadie te da el dinero para hacerlo. Ya he hablado con Google, pero se pone cabezón en que quiere cobrar por hacer la publicidad, y así no hay manera.

Viendo todo esto, la pregunta es ¿hasta cuando podrá resistir #PymesUnidas con este modelo de negocio? La respuesta es bien sencilla: Opción A, Ver: #PYMESUNIDAS BUSCA PATROCINADORES, Opción B: Que la gente se de cuenta que por lo que cuesta un menú diario (10€ +IVA) tienen una mayor publicidad durante 1 mes entero y que así ayudan a mantener el movimiento. ¿Esto pasará? Yo ya sé la respuesta: “Si me lo dan gratis ¿para que voy a pagar?” De cada 100 personas esto lo piensan el 96%, y son cifras basadas en casi 5 años de trabajo, no son tomadas de 2 días y a la ligera.

Así que puedo decir que cualquier empresa es bienvenida a #PymesUnidas, pero siempre que se respete el trabajo que un servidor realiza, sin despreciar el trabajo realizado y con las consecuencias que tiene el dar una publicidad gratuita (en la cuota directorio) o una mayor publicidad (en las cuotas de pago).

Siempre estoy disponible para aclarar cualquier duda a través de cualquier red social.

Pasad un buen fin de semana y descansad, que el lunes volveremos con más fuerza.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

LA IMPORTANCIA DE #PymesUnidas  –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1903220358489

Impactos: 11

Un comentario

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: