¡¡SI NO LO VEDO, NO LO CREDO!!

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿En serio? Pero… ¿ME LO DICES EN SERIO? ¡¡No puede ser!! La verdad, me cuesta creerlo.

cropped-cabeceratwitter-copia2.png

.- “A ver Capi, ¿nos los explicas ya o vamos a tener que sacarte las cosas con ?sacacorchos?.
.- Mmmm, no sería mala idea, dejadme que os lo explique poco a poco.
.-  “Bueno, vale, pero no nos tengas mucho tiempo con la incógnita.
.- Tranquilos, solo lo justo y necesario para crear ambiente, jeje
.- “¡Mira que eres malo!, como te gusta mantener el suspense

3 años, ni más ni menos que 3 años que termino ahora desde que empecé mi primer día de emprendimiento. Según los “super-mega-expertos” este era mi año clave para saber si debía seguir o si en cambio cerraba empresa o me reinventaba. Bueno, pues lamento comunicar que para desgracia de unos pocos, tengo el firme propósito (“Vamos Capi, que te nos lías y no nos das la noticia”, Si, si , que ya voy a ello), como decía, tengo el firme propósito de seguir adelante, pero en esta ocasión con una fortaleza mayor pues tengo bien claro que de mi “pequeña sillita” (yo no me pongo en un trono, eso lo dejo para los “gurús”) voy a dar mucha más caña, gracias a todo lo aprendido puedo hacerlo.

Este 2017 ha sido especialmente duro y reflexivo. Aunque no lo parezca a veces, gestionar un canal de visibilidad como #PymesUnidas es muy laborioso, pensar en nuevas maneras de poder incrementar las estadísticas de los miembros, saber que están contentos con su visibilidad, saber que algunos han cerrado tratos, saber que su red de contactos se ha ampliado.

Desde el 2 de Enero llevo pensando que va a suceder, que puedo hacer para mantener todo esto, sin olvidar que tengo mi trabajo con Total Servicios, y además conseguir proyectos que me había propuesto.

Hemos hecho un evento en Madrid junto con Occursum Networking que me dejó con un buen sabor de boca, he conocido a miembros que no conocía en persona, he vuelto a ver a miembros y por supuesto hemos hecho nuevos contactos. Blog del evento: NetwShow Mad 2017

Este año me había propuesto tener unos números en la web bastante amplios, con la inquietud de saber si los llegaría a superar y me alegra comunicar que efectivamente los hemos superado casi todos, salvo el de número de miembros. La gente aún no confía en una cuota gratuita porque “si es gratis es malo o seguro que tiene gastos ocultos”, pero esa cuota Directorio no tiene gastos ocultos y no he oído a ningún miembro de esa cuota quejarse (ni de esa ni de las de pago).

Este año le hemos dado una mayor seguridad a nuestra web con la implementación del certificado SSL, si, esa cosa rara que le gusta a Google tanto que nos ha aumentado la reputación de la web.

surprised-1327192_1280.jpg
Imagen Vía Pixabay

Pero aún hay más, algo que muchos desconocen es que mi trabajo además de #PymesUnidas es Total Servicios, una empresa que gestiona una red de más de 120 técnicos en toda España en servicios informáticos. Una empresa que ha aumentado de 243 tickets resueltos en el 2016 a más de 360 en este 2017, estamos hablando de un incremento del 50%. Pero no tan solo es eso: hemos creado y desarrollado webs, campañas de marketing, posicionamiento SEO y SEM… Es un trabajo diario que desarrollo a la par que hago #PymesUnidas.

¿Qué saco de este 2017? Experiencia, risas, nuevos contactos, lágrimas, noches sin dormir, stress… pero sobre todo y por encima de todo eso: Satisfacción por un trabajo bien realizado. Este 2017 era mi año clave, y como tal, me he esforzado hasta límites insospechados para sacar algo adelante: “Qué no funciona”, “Qué es una mierda”, “Qué no sabes como trabajar las cosas”, “Qué lo haces mal, así no saldrá adelante”… si, todo eso me lo han dicho y en cambio: Aquí estoy y aquí sigo, demostrando al mundo (le robo a mi querida Ana Magro Salamanca el hashtag) que #SiQuieresPuedes, porque todo comienza por creer en ti mismo, por creer en tus sueños y por dar un primer paso que te lanza al éxito profesional de TU VIDA (no de la de los demás, cada uno tiene su éxito y no ha de ser igual que el de los demás, aprended eso por favor).

2018, mi querido año, te espero con los brazos abiertos, sé que pondrás nuevos retos, sé que serás un año más complicado de vencer, pero también sé que me darás 365 oportunidades de conseguir juntos cada reto que nos venga.

Mis queridos niños, no os olvidéis que el éxito de #PymesUnidas no depende de mí (si, ya sé que yo hago mi trabajo), el éxito que tiene el hashtag os corresponde a vosotros. Cada día hacéis que esto se mantenga y crezca al mismo tiempo, vosotros sois los que le dais vida a un canal de visibilidad, porque sin gente no hay visibilidad. por ese motivo os doy mi más sincero y mayor agradecimiento.

Os adelanto que el 2018 viene con un nuevo proyecto de #PymesUnidas, un proyecto para ayudar a emprendedores. Un blog de profesionales que nos darán consejos sobre como emprender y manejar nuestras empresas. Ya tenemos expertos en Legalidad, Consultoría y en Marketing. Os mantendré al tanto sobre esto.

Ahora descansad, mis queridos niños, que toca hacerlo en fin de semana.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

Si no lo vedo, no lo credo –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

Safe Creative #1712155104029

Impactos: 12

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: