Necesito un Psicólogo Urgente

Tiempo de lectura: 4 minutos

De verdad, el título no es broma, necesito un poco de psicología con urgencia. No es que me haya vuelto loco (bueno, más de lo que estoy), es para comprender a los locos.

2fe76-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

Vaya título ¿verdad? De verdad que me hace falta para poder comprender el pensamiento empresarial español.

En estos 3 años y medio he visto como empresas se levantan después de una caída, empresarios que día tras día luchan en una sociedad marcada por las grandes empresas, pequeños emprendedores de corazón con unas ideas de millones. En cambio, tampoco me puedo olvidar de esas personas que corren en un negocio, algo que jamás se debe hacer, y por supuesto he visto caer y desaparecer empresas.

Existen muchos recursos en España para crecer empresarialmente, pero día tras día veo como la vagancia española gana puntos. Veo cada día como estos recursos que tenemos a nuestra disposición se ven vacíos de gente que los podrían aprovechar tan solo saliendo de casa o con una simple llamada. No hablo de #PymesUnidas sino de otros tantos proyectos, de instituciones, de financiación, de eventos, de tantas cosas que se pueden hacer y que en cambio ahí están: Muertas de risa.

Redes sociales, web, blog, negocio físico, son cosas que han de ir unidas de la mano y en cambio se cede su uso a un robot sin sentimientos, sin personalidad, sin criterio ¿y luego os quejáis? Pedís implicación de vuestros clientes, pero ¿os implicáis vosotros con el cliente? Al cliente se le ha de buscar, encontrar, ofrecer algo y, por supuesto, mimarle entre algodones. Tardas 1 hora en conseguir un cliente, pero tardas 3559 veces menos en perderlo, estamos hablando de 1 solo segundo. ¿Por un segundo vas a permitir perder un cliente?

¿Tienes un producto fabricado en España? Habla con Marca España, una institución que avala el “Hecho en España” y te podrá dar una reputación.
¿Vas a emprender? Acude al PAE (Punto de Activación Empresarial) y te informarán gratuitamente de los pasos a realizar, incluso te ayudan a registrar tu marca.
¿Necesitas difusión en Redes Sociales? Usa los hashtags empresariales, regístrate en los directorios gratuitos (que lo hay, os lo puedo asegurar).
¿Tienes un negocio y te cuesta salir? Busca colaboraciones, puedes crear colaboraciones sin un valor económico de por medio, tan solo has de buscar y reunirte con la empresa y llegar a un acuerdo que os satisfaga a ambos (os puedo asegurar que se puede hacer, de hecho #PymesUnidas lo hace con todos los Servicios que hay en la sección de Servicios de nuestra web).
¿Necesitas financiación y el banco te hace un corte mangas? Hay financiación (legal) alternativa como Crowdfounding, CrowLending, Business Angels… Tan solo hay que buscar un poco y tienes los recursos a tu disposición, pero eso sí: Busca, que nadie irá a tu casa a ofrecerte las cosas.

Como podéis observar tenéis recursos de sobra para trabajar en aquello que os apasiona y sin necesidad de jefes, pero hay que currárselo, a mi no me trajeron el trabajo a casa, me lo tuve que currar y me tuve que reinventar. Otro tema que el tejido empresarial español olvida: Reinventarse, de verdad, no es broma. Si un emprendedor le sale mal su proyecto lo abandona y se busca trabajo por cuenta ajena, en vez de reinventarse y seguir luchando por su sueño.

black-friday-2894130_1280.png
Imagen vía Pixabay

Ahora si, ahora viene el autobombo (que para eso #PymesUnidas es de mi propiedad). Yo no hago Black Friday, ni Cyber Monday, yo hago el Black December (ya que os gusta tanto el inglés). Durante todo el mes de Diciembre (hasta el 30/12/2017) ponemos a vuestra disposición un par de ofertas, tanto para nuevos miembros como para miembros ya en activo.

Con el cupón PymesUnidas10 obtendrás un 10% de descuento durante el año 2018 en nuestra cuota de pago, obvio que hay esa permanencia.
Con el cupón PymesUnidas20 te damos un 20% de descuento durante los años 2018 y 2019 en nuestra cuota de pago, sobra decir que hay permanencia de 2 años.
Condiciones: Los perfiles han de estar en activo antes del 30/12, no es aplicable a las cuotas de las colaboraciones (por ser ajenas a nosotros) y, por supuesto, hay sanción por incumplimiento de la permanencia. La permanencia no es renovable, una vez que se termine se acaba y ya no habrá limitación de tiempo para estar.
Podéis inscribiros en https://somospymesunidas.es/haztemiembro.html

Pero aún así, os recuerdo que tenemos una cuota GRATUITA  100% que se llama Cuota Directorio y que no lleva ningún gasto adjunto. Una cuota pensada para emprendedores que inician y que necesitan un empuje para poder darse a conocer. Os respondo a la pregunta que me vais a hacer: ¿Y tú de que ganas dinero? Podría decir: “No te importe eso”, pero os doy la respuesta real: Yo gano mi dinero y ofrezco esa cuota para AYUDAR, algo que es España solo se ayuda a “poner el pie encima” para hundirte y yo quiero ver muchas empresas y ser parte del logro de esos éxitos, ver como crecéis y ayudaros en la lucha. Lo que nadie hizo conmigo quiero hacerlo con vosotros: AYUDAROS. Es así de simple.

Así que, mis queridos niños, luchad de corazón por vuestros proyectos, buscad los recursos que tenéis a vuestra disposición y, sobretodo, estoy a vuestra disposición para ayudaros. Llamadme, mandadme un mail o un mensaje a través de cualquier red social y veremos como podemos sacar adelante las cosas, pero JAMÁS pongáis por delante la vagancia, la desidia o el egocentrismo, pues eso solo ayudará a cerrar las puertas.

Descansad este fín de semana y prepararos para el Puente de la semana que viene.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

https://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

Necesito un psicólogo –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1712014993320

Impactos: 11

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: