Me quedé en blanco

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy me he levantado sin saber de qué escribir, lo sé, es raro, pero así es.

482ed-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

No, no es que me haya quedado en blanco, simplemente es que no se sobre qué tema voy escribir. Me pongo delante del ordenador y empiezo a escribir estas palabras. Bueno, seguro que podría llegar a algún tema, pero antes os haré una pregunta: ¿En cuántas ocasiones os habéis quedado en Blanco?

Si hay algo en lo que soy bueno es en agilidad mental. Tengo una rapidez mental realmente increíble y puedo contestar con una celeridad que pocas personas son capaces de realizar. Pero esto no siempre ha sido así, yo era muy introvertido y me costaba hablar en público, la verdad es que se puede cambiar, siempre y cuando haya voluntad.

¿En que consiste la agilidad mental? No consiste en dejar en vergüenza al interlocutor que tenemos enfrente. Simplemente se basa en dar una contestación en el menor tiempo posible y encima rebatir o dar una respuesta que contente, al contrario.

¿Esto se puede mejorar? Si, se puede mejorar, sin duda alguna. Uno de los mejores trabajos para realizar este trabajo es el de comercial, pero un comercial de calle, un comercial que día tras día se patea la calle y da la cara con el cliente es su casa (por casa entiéndase su negocio o empresa). Tener a una persona enfrente que te hará preguntas trampas hace que te curtas en estas lides.

1.- La elocuencia de la palabra adquiere un mayor significado batallando una guerra que en muchas ocasiones podría convertirse en derrota, pero bien librada dicha batalla enaltece el ego del luchador por la victoria conseguida. No es necesaria la cultura “de colegio”, que muchos equivocan dicho término, porque la cultura se adquiere al mismo tiempo que la experiencia, por dicho motivo mis palabras son de un notable equilibrio según el interlocutor que se muestra ante mí.

2.- Pero también “queda de puta madre hablar con en la calle con mis colegas”, si, ya sabéis que en la calle se habla un idioma con 3 C: Claro, conciso y con cojones. Dicen que los vascos siempre tenemos los tacos en la boca, pero no se habla con maldad pues somos los más sinceros y nos importa una “mierda” las malas críticas.

En dos párrafos os he cambiado la forma de expresar lo que quiero comunicar. No puedes hablar en una reunión de trabajo con la segunda opción, aunque estés en tu terreno, así mismo tampoco debería usar la primera en una charla amistosa. Cada cosa tiene su momento.

¿Habría alguna manera de aprender a dar una respuesta en menos de 1 segundo? En mi Post “Cliente Cabrón” os enseño una estrategia que quizás mejore esa capacidad de respuesta. Cierto es que ir a eventos de networking aumenta la capacidad de locutoria, e incluso asistir a cursos.

Y ahora volvamos al inicio, me acosté ayer sin saber de qué iba a hablar, me levanté sin saber de qué hablar y de la nada he sacado un tema que muchos deberían aprender. Seas emprendedor, autónomo o pyme necesitas vender tu empresa. Para poder vender necesitas seguridad en ti mismo, seguridad en tus actos y, por supuesto, seguridad en tu negocio. Sin eso jamás podrás vender, por mucho que lo intentes no podrás hacerlo. Pero además de eso tienes que saberlo hacer en menos de 20 segundos. ¿Por qué 20 segundos? Porque una vez pasados ese tiempo mi mente ya pasa a otra cosa, a no ser, que tus palabras me atraigan tanto que centre mi atención en lo que dice.

Si en una reunión tenéis la opción de dejar que hable primero vuestro interlocutor, no la desaprovechéis, anotad mentalmente los puntos que queráis rebatirle o aclararle y cuando deje de hablar podrás darle una respuesta satisfactoria y habréis ganado un posible cliente/socio. Si no tenéis una opción intentar sacar información a través de preguntas, crearás un dialogo que jugará en tu beneficio.

No sé si conocéis las “Batalla de Gallos” en el Rap, son batallas de dos contrincantes en las que se trata de vencer al contrario con la mejor rima. La mejor versión es un 4-4, que son 4 rimas (a-b-a-b, por ejemplo) consecutivas e inmediata respuesta por el contrario. Sé que el gusto musical es muy personal, pero de vez en cuando no está mal aprender cosas nuevas.

Ahora, mis queridos niños, me volveré a queda en blanco, porque la ocasión lo merece ya que es viernes y mi cabeza necesita descansar esta semana de tanto trabajo. Que tengáis un buen fin de semana.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

En blanco –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1711244919179

Impactos: 12

Un comentario

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: