Navidad, dulce y temida Navidad

Tiempo de lectura: 4 minutos

Navidad, navidad, dulce navidad. Ya verás como todo sube menos tu visibilidad ¡¡eh!! Jajajaja

2fe76-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

Es curioso como este año se repetirá la misma estampa de cada año. Llega Noviembre y como cada año os empezáis a preparar para la Temida y deseada campaña de Navidad. Productos, ofertas, campañas, decoración y en muchos casos contrataciones temporales.

Pero hay algo en lo que muchos caen y no se da cuenta y es que dejan desatendidas las redes sociales y campañas online. El incremento de trabajo es considerable, pero eso no puede ser motivo para que vuestra visibilidad se vea afectada.

Existen muchos programas como Hootsuite, Buffer, TweetDeck o PostCron que os pueden ayudar a mantener esa visibilidad soportada durante todo el año para que ahora no decaiga. Una mayor inversión de dinero no es tan efectiva como vosotros pensáis, la rutina y la constancia es más efectiva.

Por ese motivo mis deseos navideños es que os acordéis de mantener vuestra visibilidad en el punto más alto de vuestras posibilidades, pero con algo menos de trabajo, automatizar vuestras publicaciones y dedicad un pequeño rato a contestar mensajes de vuestros clientes. Esa constancia hará que vuestros clientes sigan siendo vuestros y no de la competencia, que nuevos clientes os puedan conocer y que no se rompan las estadísticas ante la proliferación de anuncios marcados por grandes empresas y sus millonarias inversiones.

También tenéis la posibilidad de contratar los servicios de un profesional como Community Manager, eso sí, que sea un profesional de verdad y no uno de pacotilla. Es este campo hay mucho intrusismo y hay gente que puede hacer que tu reputación online toque fondo en cuestión de segundos con una mala publicación, contestación o falta de trabajo.

Vigilad las estadísticas de vuestras Fanpage, Twitter Analytics o Google Analytics y comprobar que todo sigue funcionando bien. Si no es así poned remedio lo antes posible, pues es difícil recuperar esos datos en cuestión de días. Siempre hay que mantener una empresa estable, pero esta época venidera desestabiliza muchas empresas, principalmente de personas que se imaginaban que esta época trae dinero escondidos en regalos en forma de clientes.

Tenéis muchas soluciones a vuestra mano, usadlas y en caso de no saber cómo hacerlo: preguntad. Como dice el dicho: “Más vale parecer tonto y preguntar, que callar y confirmarlo”. Una pregunta a tiempo puede arreglar muchas cosas, a destiempo puede ser la ruina.

Y ahora os pregunto: “¿Os habéis dado cuenta que hasta ahora no he nombrado #PymesUnidas?” El motivo de la respuesta es muy sencillo: No lo he hecho porque nosotros siempre hemos estado ahí, en las sombras, dispuestos a ayudar a quien nos pueda necesitar. Nosotros no presionamos a nadie para que se meta en #PymesUnidas porque no queremos que se sienta esa presión que otras empresas hacen, de hecho yo mismo he sufrido hasta 20 llamadas de una empresa para que me meta en su directorio (con un precio nada ajustado a su trabajo).

#PymesUnidas tiene 3 cuotas (3, eran 3, las hijas de Elena, 3, eran 3, las cuotas de #PymesUnidas jajaja): Cuota directorio, Cuota Básica y Cuota Summun. Dos de ellas de pago y una gratuita, si habéis leído bien, gratuita al 100%. Es curioso como todos hacen la misma pregunta “¿Y tú de que ganas?”, pero nadie se pregunta: “¿Y que me ofreces siendo gratis?”. Uno ya se acostumbra a esa pregunta y de hecho yo mismo se la respondo incluso antes de que me la hagan. #PymesUnidas está diseñado para ayudar, habéis leído bien: A-YU-DAR. No cuesta tanto y en cambio todo el mundo le pone pegas a hacerlo, claro que en España funciona la ley del Cazo, vemos a políticos cobrar comisiones y queremos ser igual que ellos.

Yo, Endika Lousa, no soy como el resto trabajando. Lucho por una labor que muy pocos serían capaces de realizar dada la gran cantidad de trabajo que conlleva diariamente. Son 8 horas diarias delante del ordenador pendiente de 9 redes sociales, de mensajes y correos, así como del teléfono. Pero no es solo eso, también conlleva tener la mente continuamente pensado como mejorar #PymesUnidas de una manera diferente al resto de empresas similares que existen en la web. Hacer sentir a los miembros como una gran familia y no como un número de un listado.

Por ese motivo #PymesUnidas no hace campañas de autoventa, quien quiera estar viene y comprueba que funciona, quien no cree en un proyecto único en España tiene muchas empresas que están dispuestas a cobrarle por un servicio inferior a un alto precio. Nosotros somos #PymesUnidas porque “Ideamos, Creamos y Crecemos”, no somos #PymesUnidas porque “queda guay estar en una asociación o empresa con otras empresas y emprendedores”, nosotros creemos en tu proyecto y haremos lo posible en ayudarte para que salga adelante.

Si has llegado hasta aquí es porque has decidido leer las palabras de alguien que comenzó este movimiento por luchar por su trabajo y demostrar a todo el mundo que se puede luchar contra las grandes empresas. Ahora nuestro movimiento es grande y ayudamos como si fuésemos pequeños, pues son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia, no las grandes. Un mar en calma erosiona una roca y la suaviza, un gran tsunami solo puede destruir esa roca una sola vez y después… nada, no hay nada más.

Así que recordad, mis queridos niños: Constancia y trabajo ante dinero y rapidez son las cosas que necesitáis en estos 3 próximos meses. Ahora descansad y disfrutad del fin de semana con los familiares y amigos.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

Navidad, dulce y temida Navidad –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1711034727816

Impactos: 12

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: