¿Nos hacemos un paseo por las redes?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mis queridos niños, volvemos a pasearnos por la inmensidad de la red. Esa gran inmensidad que produce mareos, perdida de conocimientos y olvidos casuales.

482ed-logopymesunidas2slogan2b-2bcopia

Vamos a ver si nos podemos aclarar, una red social puede ser utilizada de manera personal o profesional, pero lo que no debemos hacer (puesto que, si se puede, y la prueba es que muchos lo hacen) es mezclar ambas cosas en una misma cuenta.

Entiendo que cada uno tiene sus ideales, creencias, pensamientos y demás similitudes, pero lo que no podemos es mezclar esas cosas personales con su trabajo profesional. ¿Por qué dices eso Capi? ¿A qué viene este tema? Pues más que nada viene dado con la ideología política que tan presente está en nuestros días.

El hecho de expresar nuestros pensamientos puede hacer que pierdas clientes. Seguro que alguno pensará: “Bueno, si pierdo un cliente que no respeta mis pensamientos, casi lo agradezco.” “No pasa nada por perder un cliente.” “Para tener clientes así mejor que se vayan”. Os recuerdo una frase muy buena y con mucha razón: “Tu libertad acaba donde empieza la mía.” Una frase que pocos recuerdan y en la cual se basa el respeto.

Pero dejando el tema político aparte, hay más actitudes que observo que son muy erróneas y paso a describirlas:

.- Jugar en FB a los jueguitos que pone a tu disposición: Si, ya lo sé son muy tentativos, pero has de reprimir las ganas pues tus clientes lo único que ven es que tienes demasiado tiempo libre. Es como ver a un camarero con las manos en los bolsillos (seguro que esa similitud la entendéis).

.- No contestar a los mensajes: Si abres una red social es para contactar con tus clientes o futuros clientes. Si tardas hasta 6 meses (tiempo real sufrido en mis carnes en contestación a una petición de presupuesto) en contestar ya te puedes imaginar donde te mandará ese cliente.

.- Tener la red como un desierto: Si tienes una red social y no publicas con frecuencia es como tener el escaparate de invierno en verano, no procede. Mantén una frecuencia corta de publicación, preferiblemente que no pase de 1 semana. Hoy en día hay miles de programas para programar publicaciones, eso sí, revisa que ese programa no falle y que se publiquen las cosas (que también sucede).

.- Red profesional, no me falles: Ver las fotos de tu niño en la obra de teatro del colegio, ver cómo te has metido una paella entre pecho y espalda, ver ese viaje a la Conchinchina (absolvemos a las agencias de viaje y blogeros del sector), son cosas que no deben publicarse en tu red profesional. Esas cosas son mejor para tu red personal.

.- Cuida tu lenguaje y tu ortografía: “Yo sé que keda de puta madre hablar como me sale de los huevos en mi kelly” pero tus clientes te agradecerán que tengas un respeto y decoro de cara a ellos. ¿Tienes dudas con la ortografía? Los diccionarios online y programas como Word te echan un cable a esa laguna mental ocasionaría.

.- Ten tantas redes como seas capaces de controlar: Si no puedes controlar 8 redes sociales (como mantiene #PymesUnidas) es mejor no tenerlas. Empieza con 2, quizás FB e Instagram o FB y Twitter, todo depende de tu modelo de negocio. Para que tengáis constancia, nuestro trabajo es un trabajo de 8 horas diarias para mantener todo actualizado al segundo. No podéis invertir ese tiempo, y lo sabemos, pero tienes dos soluciones, menos redes y más calidad o contratar los servicios de un profesional.

man-1915351_640
Imagen vía Pixabay.com

Espero que con estos pequeños consejos podáis mejorar vuestras redes y quizás detectar algo que podías hacer mal. Siempre estamos abiertos a echar un cable a quien lo necesite con consejos, ideas o lo que sea necesario.

Nosotros no cobramos por ayudar, cobramos por el servicio de PymesUnidas (en el caso de las cuotas de pago, la cuota directorio es gratuita 100% y podéis preguntar a cualquier miembro). Nos podéis preguntar lo que sea, no somos dioses, pero intentamos ayudar a todo el mundo a través de la información que nos consta. De hecho, el número de peticiones de ayuda ha aumentado este año y hemos ayudado a muchos emprendedores a nacer y a crecer.

Ahora vamos a vernos en esas redes sociales y no perdernos en su inmensidad, sea cual sea tu red social estaremos a tu lado. Descansad este fin de semana, último de Octubre, con 49 horas a tu disposición.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

¿Nos Hacemos un paseo por las redes? –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1710274658072

Impactos: 11

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: