¿En serio? ¿No me digas?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Curioso título para el artículo de hoy. Como podéis imaginar hoy va a ser “uno de esos días” en los que mi banda sonora está llena de rock.

Pymes Unidas

En estos días de incertidumbre por la política española (tema que prometo no tocar mucho), me sorprende el rango de estupidez (por no decir otra palabra) que existe en nuestro país.

Se juzga a cualquier persona por unas palabras malinterpretadas, en la mayoría de las ocasiones, y sin respetar las opiniones del resto, tal y como se hace en el más puro nazismo.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Este artículo está siendo vulnerado cada día en nuestro país. Pero esta publicación del Capi no está basada en esto (ya dije que no hablaría mucho de política). El artículo de hoy viene dado por unas circunstancias que me hacen plantearme donde se acaba la libertad de una persona para humillar, faltar el respeto y transgredir continuamente esta ley.

Esta semana hemos tenido un intento de… no sé ni cómo definirlo. Cada día desde hace más de dos años hemos apoyado la campaña que hay en la red para rebajar la cuota de la Seg. Social al nivel europeo (ostras, si yo pensaba que éramos europeos y resulta que no es así…). Dicho Tweet ha sido recriminado por un partido político, de reciente creación, comunicando que no podíamos dejar en evidencia algo que no funciona en España. No contentos con eso nos notifican que “querían ayudarnos” a sacar adelante propuestas, eso sí, ¡¡se las teníamos que dar nosotros!! (de cobrar su sueldo no nos dijeron nada). Llevamos más de 41 meses ayudando a empresas con nuestro hashtag #PymesUnidas y se nos insinúa con un “programa provisional” (que todos sabemos que como partido político eso es papel mojado) que ellos solucionarán el problema a los autónomos. ¿El resultado de esa conversación? Como todos los partidos políticos, cuando les dices la verdad y se lo demuestras, se enfadan “y no respiran” en el patio de la “guarde”. Tema cerrado.

Sigamos con más cosas. En #PymesUnidas no admito discusiones políticas y todos lo sabéis, pero como me toquen a mis niños salto y soy muy peligroso porque mi defensa está basada siempre en hechos demostrables, tarde 1 segundo en responder o 1 mes, pero demuestro las cosas. #PymesUnidas es una familia que día tras día demuestran la unidad del país, la unidad de distintas personas y por supuesto se demuestran a si mismos que son capaces de conseguir sus objetivos. No hablo de los míos propios, que es llevar #PymesUnidas al máximo rango en silencio, en la sombra, pero con un trabajo diario.

Cada componente es primordial en este movimiento y, como tal, tiene su tiempo necesario para ser escuchado y ayudado por mi parte. No me importa tener una conversación de 5 minutos o de 5 horas con cualquiera de vosotros para poder ayudaros en lo máximo posible. ¿Por qué lo hago? Porque la ayuda que yo no recibí es la ayuda que quiero dar a todos vosotros y que no paséis la soledad laboral que tuve que soportar yo.

¡¡Es hora de recibir ayuda!! Y dado que en este país la premisa es hundir al contrario, yo estaré aquí para poner la mano a quien lo pueda necesitar. Mucho o poco, no sé lo que podrá ser, pero lo que tengo muy claro es que jamás será: ninguna.

Las injusticias se denuncian, las quejas se dan difusión y las alegrías se compartirán. Basta ya de oír como la gente se siente mal al no recibir soporte de quien debería darlo, basta ya de oír como se pagan cuotas sin recibir nada a cambio, basta ya de oír mentiras y promesas de quien ha sido votado. Los logros se ganan trabajando y no “cantando bajo la lluvia”. Nosotros demostramos día tras día ese trabajo, demostramos que nuestro trabajo es efectivo, demostramos que un CANAL DE VISBILIDAD era necesario en España y que además funciona.

No voy a acobardarme por amenazas de denuncias, por insultos o por descalificaciones, porque llevo 41 meses luchando por una causa perdida que hoy en día es reconocida a nivel mundial, le pese a quien le pese. Seguiré luchando para demostrar que España es un país de raza luchadora y que entre nosotros nos podemos ayudar unos a otros.

Por ese motivo, mis queridos niños, nos alejamos del que fue nuestro lema (de sonido sindicalista) “La unión hace la fuerza” y ahora “Ideamos, Creamos y Crecemos” siempre a vuestro lado, por ese motivo está en plural, porque somos #PymesUnidas. Que tengáis un buen fin de semana y descansad que os lo merecéis. 

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

¿En serio? ¿No me digas? –

Obra Registrada: CC by-nc-sa 4.0 – Autor: Pymes Unidas

 

Safe Creative #1710204612242

Impactos: 12

5 comentarios

  1. De acuerdo con lo que dices, Endika, pero me gustaría un lenguaje un poco menos críptico. Ellos lo utilizan constantemente para lanzar la piedra y esconder la mano; me gusta la gente que se desmarca de esos modos.
    Te sigo.

    1. Buenos días. Lamento que no esté de acuerdo con mi forma de escribir, aunque he de decirle que siempre me he desmarcado de “tirar la piedra y esconder la mano”.
      Siempre me ha gustado decir las cosas como son, y considero que lo hago de una forma clara, concisa y entendible para todo el mundo. No obstante, jamás se puede gustar a todo el mundo y eso es algo que siempre he llevado a cuestas pero no puedo cambiar mi seña de identidad.
      Al contrario de lo que hacen los Partidos Políticos yo siempre cumplo lo dicho, aunque me lleve sudor, sangre y lágrimas. Las falsas promesas y el papel mojado jamás han ido cerca de mí, por eso #PymesUnidas está donde está hoy en día, sin la ayuda de nadie. Gracias por seguirme, nos vemos en la red.

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: