Mi pijama y yo

Buenos días mis queridos niños.

Hoy os vamos a relatar cómo funciona la vorágine de #PymesUnidas.

Quiero que os pongáis en situación: Chico Geek trabajando desde casa en pijama.

Pymes Unidas

Así nació #PymesUnidas y así se desarrolla:

#PymesUnidas nació en la habitación de una casa, (¿Qué pasa? El coche duerme en la calle ante la falta de garaje, no todos somos Microsoft) un día que le dijeron la frase prohibida a un vasco: “A que no hay huevos a hacer una Hora Mágica por la mañana” (como se les ocurre semejante desafío).

Ante tal desafío, vuestro Capi se puso manos a la obra y en 30 minutos ideó una hora que fuese de interés para #Pymes, #Autónomos y #Emprendedores. Tal como estaba, vestido con su pijama, creó #PymesUnidas, observando que jamás se había utilizado e ideando una forma de unir a todos con el único propósito de hacer crecer a quien más lo necesita.

Comenzando por recomendar a su listado de seguidores, en menos de 1 mes conseguimos tener un impacto superior a los 300 millones en Twitter. Un trabajo sencillo pero que implica invertir muchas horas sentado en la silla de la habitación. Al cabo de 1 mes creamos las cuentas oficiales de #PymesUnidas y cambiamos la dinámica para promocionar a quien más se lo merece: “gente que lucha por sus negocios y por crecer”.

Es curioso saber cómo ha crecido #PymesUnidas desde un portátil, sin un equipo de recursos humanos, desde casa (y si le damos una vuelta: en pijama) y colgado al teléfono cada día. Sin invertir ni un puñetero Euro, agradeciendo a los Partidos Políticos su ayuda, agradeciendo a los bancos a vaciarme los bolsillos, pero con una confianza inmensa en mi bebé .

Pero vamos a divertirnos más: Este chico, recordemos que está en pijama, ha sido capaz de crear algo que “cualquiera puede hacer” pero que nadie ha hecho. Estar 8 horas diarias (las mínimas de cara al público) moviendo las Redes Sociales y compartiendo información de interés con todos vosotros. Esperad que se me enfría el café… Es lo bueno de estar en casa, que mi café está más rico, a mi gusto y en mi vaso… Ya estoy de nuevo, como os iba diciendo, cada día son 8 horas compartiendo la información de nuestros miembros, colaboradores y servicios. Luchando por conseguir mover un movimiento que ha demostrado innumerables veces lo fuerte que es.

Mantener conversaciones de teléfono mientras tengo las manos ocupadas, en el teclado y el ratón, ¡¡no seáis mal pensados!! Si, un hombre es capaz de hacer dos cosas a la vez, bueno en mi caso hasta tres, porque soy capaz de seguir una película en tv mientras hablo y tuiteo, jajajaja.

Pero ahora vamos con una pregunta clave: ¿Por qué ha triunfado #PymesUnidas? Por egocentrismo, perdón quería decir por mí. #PymesUnidas es el fiel reflejo del Capi, Pymes Unidas soy yo, ni más ni menos. Si el Capi se enfada lo dice, pero si se alegra lo repite. El Capi es el avatar de Endika Lousa en las RRSS, es un fiel reflejo de mi persona, en ocasiones un poco contenido respecto a los cabreos. La gente que me conoce sabe que soy tal y como me muestro (bueno, en pijama no me han visto, jajaja). Tengo mis defectos, tengo mis virtudes, pero sobre todo tengo la voluntad de ayudar al mayor número de personas, pero eso si… no soy tonto y sé a quién no debo ayudar y a quién no debo escuchar.

¿Por qué #PymesUnidas es único? Porque fue creado de una forma completamente diferente a lo que hay en las RRSS. Creé algo que sabía que pocos podrían copiar. No es fácil estar 8 horas sentado, evitando tentaciones de hacer cosas en casa, de distraerme con otras tareas. Trabajar desde casa jamás ha sido sencillo, pero ilógicamente la gente piensa que lo es.

Desde los inicios he sido objeto de “consejos de utilidad” para hacer crecer mi empresa, curiosamente varias de esas empresas han dejado de estar activas. ¡¡Cuidado!! No me mal interpretéis, no me alegro de la perdida de negocio por parte de una persona (salvo que sea político, entonces me alegro muchísimo y lo celebro con champán y mi pijama). Curiosamente, todos me facilitaban unos grandes consejos: Invertir en publicidad, en redes sociales, comprar publicidad, comprar seguidores. Jamás hice caso de esos consejos y tampoco pude invertir, es lo que tiene un pijama, que no tiene bolsillos de donde sacar liquidez para invertir. Soy el primero en aconsejar invertir en publicidad, pero con cabeza y de una manera personalizada conforme a tu negocio. Por supuesto, también están los estudios (de los cuales carezco) y el afán de aprendizaje (lo cual me sobra). Poco a poco, en ocasiones a base de hostiones, he ido aprendiendo a mejorar las cosas, gracias también a los grandes consejos de grandes personas que me rodean.

Y llegó un momento en que mi pijama me pidió un cambio y pensé… “Pues quizás también #PymesUnidas necesite un cambio” y cambié un poco la dinámica para hacerla más amena, lo cual supuso mejorar mis cuentas y llegar a ser un Influencer. ¡¡SIIIIIIIIII el Capi es Influencer!!, con un Klout de 69 puntos ahora mismo, y no sabéis lo que me ha costado conseguirlo, pero ahora ya lo tengo más estable y todas nuestras redes son más seguidas cada vez por más gente.

No me importa las veces que me tenga que cambiar de pijama si con eso consigo mejorar nuestro movimiento y que crezcáis. La idea es conseguir que vayamos donde vayamos se hable de nosotros y que todo el mundo vaya conociendo a nuestros miembros activos.

Por ese motivo os esperamos el 24 de mayo en Madrid para vernos en un evento de Networking, del que pronto os daremos más información. Será un evento con charlas, posiblemente una mesa redonda, Networking libre y (para quien desee) una comida para cerrar el evento. Nota Informativa: No es imprescindible venir en pijama, jajaja

Y ahora mis queridos niños, mi pijama y yo os deseamos un buen día y que tengáis un mes muy productivo.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

 

Impactos: 8

Un comentario

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: