Esclavos en España

Tiempo de lectura: 4 minutos

España, el país del emprendimiento. ¿De verdad? ¿En serio? Hasta cuándo vamos a seguir aguantando semejante mentira del país por completo…

Pymes Unidas

En España no se forma a la gente para emprender, todas las materias educativas están diseñadas en un plan plenamente estratégico para formar esclavos, si habéis leído bien: Esclavos. Quizás estéis pensando que el Capi se ha vuelto loco, pero os haré unas reflexiones que os cambiará la forma de pensar.

Desde que comenzamos a estudiar nos enseñan a competir y hundir al equipo contrario, en vez de enseñarnos a colaborar y crecer en similitud de oportunidades.

La vida estudiantil siempre es: competir, competir, competir. No se incentiva el espíritu de equipo, no se incentiva la solidaridad, no se incentiva el orgullo del país.

En España se nos enseña que tenemos que tener un sueldo y ser esclavos de ese sueldo, sin tan siquiera tener el sueño de poder conseguir una libertad económica que haría temer a las grandes corporaciones. Y seguro que ahora os estaréis preguntando: “¿Capi, acaso tú no trabajas por un sueldo?” Y la respuesta es bien sencilla: “NO, ahora ya no”. Efectivamente yo también trabajé por un sueldo, pero ya no lo hago, ahora vivo de algo que me gusta y lo recalco: VIVO, no trabajo.

En los últimos años se han inventado una nueva estafa nacional en España: EMPRENDER. De esta estafa se aprovechan: Grupos políticos, Sindicatos y algún que otro organismo público. ¿Por qué digo que es una estafa? La respuesta es sencillísima y fácil de entender: Cláusula Suelo. Seguro que os preguntaréis que tiene que ver una cosa con otra… Si no entendemos la estafa bancaria de la cláusula suelo ¿cómo vamos a entender el emprendimiento si jamás se nos ha educado para ello? Demostrado: La Educación nos enseña a ser ESCLAVOS, eso sí, que “CHAHI PIRULI SUPER MEGA GUAY, QUE EN ESPAÑA SE EMPRENDE”, aunque pensándolo bien sería: EN ESPAÑA SE EMPEÑA (y no me refiero al empeño de esfuerzo sino al empeño de nuestra vida, que la empeñamos a merced de usureros).

¿Cómo se puede luchar contra la esclavitud en España? En primer lugar, abriendo la mente y cerrando la boca, porque al revés se nos da muy bien en este país. En segundo lugar, tomando en consideración los éxitos de otros países que han tenido políticas que buscan y fomentan el crecimiento personal y empresarial. Y, por último, pero no por ello menos importante, echando un par de cojones (que para eso tenemos al toro de Osborne por toda España enseñándolos) u ovarios y haciendo lo que realmente deseamos, pero ojo nada de hacerlo a lo loco sino meditando bien las cosas.

Ayer estuve escuchando a Juan Bellido en #SilviaTeOrienta hablar sobre Coaching Educativo y he de decir que me sorprendió oír sus reflexiones y su forma de motivar a sus alumnos en un país en el cuál la enseñanza parece que empieza a rebelarse. Una de las frases que dijo fue: “El educador es aquel que consigue escribir una página en la biografía de una persona”. Dicha persona a de calar muy hondo para llegar a escribir una página en tu biografía o lo que es lo mismo: robarte un trocito de tu corazón. Tenéis que escuchar el Podcast de ayer porque es de suma importancia y muy revelador http://www.ivoox.com/silviateorienta-edumarketing-juanbellido-audios-mp3_rf_16801713_1.html .

Por otro lado, hace poco vi una entrevista a Robert Kiyosaki que ha sido la motivadora de esta publicación. En ella explica cómo nuestro gran crecimiento supone pasar de la esclavitud de un sueldo a otro. No se fomenta, de nuevo, una cultura realmente emprendedora. Todo nuestro esfuerzo lo han enfocado a servir, cual esclavo, a un organismo ejecutivo por un sueldo ínfimo relativo a un gran trabajo. Nos obligan a mendigar un sueldo porque nos obligan a pensar que necesitamos esa cantidad de dinero exacta.

Pero, además, luego vienen mis queridos amigos de la CEOE y nos incitan a formar parte de esos explotadores bajando sueldos y recortando derechos a nuestros trabajadores, ¡¡pero ojo!! que el chiste viene ahora: “Lo tenemos que hacer para ser más fuertes”. Claro, la mejor manera de potenciar una empresa es esclavizando a los trabajadores. No, si ya decía yo que suspendía siempre historia, porque nos enseñaban como se hizo la esclavitud.

La mejor manera de crecer es pagando bien a los trabajadores, mirando por ellos, conseguir que ellos miren por nuestro negocio y nos liberen de la carga que llevamos a nuestros hombros, conseguir formar una familia profesional y conseguir que todos vayamos en la misma dirección del proyecto. En cambio, la CEOE solo piensa en destruir esos valores, solo piensa en que el trabajador tenga que trabajar 28 horas al día, que no se ponga enfermo, que no se embarace, que no falte (cual esclavo que es).

¿Eso es emprender? Querida estirpe política, dejad ya las mentiras. Querida estirpe política, dejad ya de lado la esclavitud. Querida mafia sindicalista, dejad de cobrad un sueldo manchado de sangre trabajadora y luchad de verdad por los derechos. Querida mafia sindicalista, dejad de una vez de incumplir los estatutos. ¿De qué sirve ir a la huelga por derechos que habéis firmado con el gobierno? ¿Por qué ir a una huelga en la cual perdemos dinero para alimentar a nuestras familias? ¿Por qué os quejáis de convenios en los cuales habéis estampado vuestra firma? ¡¡¡Basta ya de mentir!!!. Un sindicato que recibe dinero de un gobierno jamás mirará por los derechos de un trabajador. Una Confederación que presume de representar a empresarios españoles (ja, ja, ja, Por si acaso, la risa es irónica) solo piensa en explotar y esclavizar a trabajadores. Un Gobierno que solo piensa en gastar y no recortar, en embargar sueldos, en embargar casa, en permitir la esclavitud de su pueblo.

¡¡Viva el EMPRENDIMIENTO ESPAÑOL!! = ¡¡Viva la ESCLAVITUD ESPAÑOLA!!

Vamos a acabar con un buen sabor de boca y os pondré el vídeo de Robert Kiyosaki, para que veáis que aún hay gente que merece conocer y aprender algo de ellos. https://www.youtube.com/watch?v=ZregodzAt5s

Por supuesto, mi idea es que podáis salir de la esclavitud de empleos sin futuro, sin progresión y con sueldos ínfimos o ilusorios. Pero si tenéis un trabajo que os gusta, que os pagan bien y en el cual habéis formado una familia profesional os alentó a seguir, al menos hasta que una de las cosas cambie, entonces deberíais cambiar de trabajo o emprender.

Pasad bien el fin de semana y disfrutad leyendo, viendo vídeos o escuchando a gente interesante.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

Impactos: 8

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: