Una de cal y otra de arena

Tiempo de lectura: 5 minutos

La pregunta del millón de hoy viernes es: ¿Qué números saldrán en el Euromillón? Noooo, la pregunta del Millón es saber que le ha pasado al Capi para que escriba un Blog con este título tan peculiar.

cropped-logopymesunidas1-blog.png

Las circunstancias han obligado a escribir estas palabras, pero la verdad es que no sé por dónde empezar… Quizás empiece por lo malo y después os dejaré con un buen sabor de boca.

Las cosas con #PymesUnidas siguen en marcha con viento a favor y a toda vela pero, para no variar, hay quien cree que se puede aprovechar de mi forma de actuar. Pues nada, vamos a explicar lo sucedido:

#PymesUnidas tiene una cuota Directorio que es a un coste muy alto: 0€/mes con permanencia de 1 año (como el resto de cuotas de pago). Dicha cuota al acabar el año de permanencia NO tiene estipulado una obligatoriedad implícita ni explicita de pasar a una cuota de pago, pero eso no significa que la picaresca española vaya a funcionar con nosotros. No tenemos una empresa de “pruebas” ni vamos a tolerar ciertas actitudes. Hemos demostrado en varias ocasiones lo que vale #PymesUnidas. No somos un canal de ventas y jamás hemos dicho que vayamos a aumentar las ventas de nadie (incluido las de Total Servicios). Somos un canal de visibilidad y mi trabajo es crear (que ya lo he creado) y mantener un canal en la red que pueda dar una visibilidad a Pymes, Autónomos y Emprendedores. Es un trabajo que se hace de manera MANUAL, repito el palabro que parece difícil de entender: MA-NU-AL, no utilizo ningún programa automático para publicar tweets, para hacer RT o programar las publicaciones en ninguna de las rrss. No soy como el resto, soy único y voy siempre contracorriente, soy raro, pero soy como soy porque he demostrado que mi forma tenaz, persistente y única de trabajar está dando resultados.

Pero vamos a seguir dando cal… hay gente que tiene mucho morro, jeta, cara o cuerpo entero… estos me encantan, me alegran la vida… me siguen en alguna red social y lo primero que hacen es pedir y pedir y pedir (¿He dicho pedir?), pero aún hay más, lo hacen sin pedirlo por favor, sin educación y como si yo tuviese una obligación de cumplir con sus peticiones. Lógicamente la bondad de uno se termina en la exigencia del contrario. Ni que decir tiene que estas personas no cumplen con lo que se está promoviendo en #PymesUnidas, y por supuesto no pertenecen a nuestra red.

Y por último vamos a dar la última palada de cal… Yo, Endika Lousa, tengo un propósito ambicioso, difícil y de gran transcendencia para #PymesUnidas: Quiero elevar mi proyecto hasta ser una gran empresa que desbanque a la CEOE y ponga a esa “Asociación” de amigotes en su sitio. Ya ha habido quien me ha tachado de loco, de ingenuo y seguramente ahora de incauto por decirlo públicamente, pero a esas personas les digo que hace 2 años nadie creía que iba a estar donde estoy y haciendo las cosas como las hago. No estoy en contra de las asociaciones (zasca en toda la boca a alguna que me ha dicho eso), pero sí que he detectado un fallo del cual se quejan varias personas y empresas. Ellos son muy buenos haciendo que una persona se convierta en emprendedor y les guían en sus primeros pasos, promueven eventos en su pueblo, ciudad, localidad o provincia, y por supuesto son únicos resolviendo las papeletas con los trámites burocráticos. Pero donde fallan ellos… está #PymesUnidas: La Visibilidad y promoción. ¿Por qué Endika Lousa está en contra de la CEOE? Es fácil de comprenderlo: Tú que estás leyendo esto ¿te sientes representado por ellos? (recuerda que son (supuestamente) la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, organización sindical española nacida en Junio de 1977 que representa a empresarios españoles, integra a empresas públicas y privadas de todos los sectores de actividad. (Datos sacados buscando en Google: CEOE significado)). El 100% de los preguntados por #PymesUnidas NIEGAN sentirse representado por quien (supuestamente) dice que los representa. En cambio, una mayoría sí que se sienten representados por #PymesUnidas y la labor que hago. Endika Lousa no se rendirá jamás y luchará por sacar adelante a toda aquella empresa que pueda necesitarlo, daré un canal de visibilidad que de verdad funciona e intentaré conseguir todos los beneficios posibles para todos. Este objetivo costará, pero poco a poco se van consiguiendo cosas: Nuestro abogado Mora Abogados ha conseguido aumentar un 32% los clientes en el 2016, contando que en el 2015 aumentó un 65% sobre el 2014 (datos cedidos públicamente por Mora Abogados, a través de sus rrss). #PymesUnidas luchará por unir a Pymes, autónomos y emprendedores para darle una estabilidad laboral y hacer frente a quién intente eliminarlos del mercado español.

Y ahora vamos a por la arena… vamos a construir con el elemento más básico, pero a la vez más fuerte.

Desde que he comenzado con mi bebé #PymesUnidas, nuestro querido pequeñín hoy hace 31 meses oficiales, hemos visto como nuestra red ha crecido hasta tal punto que es difícil ir a alguna provincia y no encontrar a alguien que no conozca la red.

Hemos conocido gente impresionante con unos conocimientos que hacen que yo pueda ofreceros una mayor calidad de servicio, gente en marketing, diseño, programación. Hemos contactado con mucha gente cuyos consejos y experiencias me han servido para crear una tela de araña (capaz de aguantar muchos elefantes, jaja) tan fuerte y resistente que es sostenible por ella misma. Hemos creado amistades que han fomentado una estructura y todo por un medio virtual, con la complicación que ello conlleva.

Podría nombrar a varios de vosotros, pero la lista no daría para acabar, pero vosotros ya sabéis quienes sois pues interactuamos en las rrss, vía telefónica o por mail. La manera de ser del Capi (alter ego de Endika Lousa en las rrss de #PymesUnidas) es una fotocopia de Endika en la vida real. Cuando creé #PymesUnidas quise que reflejase mi forma tenaz de trabajar, demostrar que el trabajo se puede sacar si uno se lo propone (bueeeeno, vale, y si me dicen “A que no hay huevos…”), la cabezonería que me caracteriza a la hora de hacer las cosas y por supuesto las ganas de demostrar que puedo hacer lo que nadie quiere hacer… porque casi nadie quiere hacer una hora de manera manual. Yo he hecho de #PymesUnidas una forma de vivir y lo he convertido en MI TRABAJO, lo he convertido en MI FORMA DE VIDA, porque #PymesUnidas soy YO, pero eso sí, YO no sería nada sin vosotros: Vosotros me dais la fuerza para levantarme cada día, para buscar nuevas maneras de promocionaros, para buscar daros un canal de visibilidad tan fuerte que en 31 meses nadie ha sido capaz de tumbarlo. Vosotros sois los culpables de mi fortaleza, los culpables de mi buen humor, los culpables de mi trabajo y por esa culpabilidad estáis condenados a soportar cada día como vamos creciendo gracias a esa presión diaria que tanto me enorgullece, que tanto me llena. Por ese motivo, GRACIAS A TODOS. Gracias a miembros, seguidores, contactos y enemigos (si estos últimos también), gracias por conseguir que vuestras exigencias por sobrevivir en un mundo empresarial hostil, hayan conseguido que nuestro proyecto sea tan fuerte como lo necesitáis. Gracias por el apoyo que me mostráis en las rrss, por el apoyo que me dais dando los Likes, RT y compartiendo las publicaciones.

Gracias por ser #PymesUnidas, gracias por estar a nuestro lado y gracias por leer este blog.

Ahora os pido que dejéis unas palabras para el resto y para nosotros, sobre cómo mejorar #PymesUnidas.

Endika Lousa 

CEO de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

https://www.facebook.com/ElCapidePymesUnidas

Impactos: 8

2 comentarios

  1. Gracias a ti siempre Endika, por estar siempre ahí como profesional y como persona. Desde luego no nos sentimos representados por la CEOE ni por ninguna otra asociación. Y desde luego #Pymesunidas aparte de ser una genial plataforma de visibilidad está compuesta por un grupo de profesionales extraordinarios. Abrazos a todos!!!!

    1. Ya sabes que siempre os estaré agradecidos por estar con nosotros, porque además vosotros sois de la primera hornada de #PymesUnidas, de los primeros en creer en nuestro proyecto y los que habéis estado a nuestro lado siempre. Muchas gracias Serranos Studio

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: