Las cosas claras

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy iba a escribir sobre el porqué de hacer una lista negra de #PymesUnidas. Pero antes de eso tengo que asegurarme de ciertas cosas y conceptos, así que la dejaremos para más adelante.

Este año 2016 hemos empezado muy fuertes en cuanto a estadísticas. Enero hemos tenido 107.000 visualizaciones, pero vamos a acabar Febrero con más de 140.000 (y eso que le faltan días a este mes). Son buenos números, ¿verdad? ¿Y si además os dijese que este mes nuestros obtienen más del 66% de las visitas totales? Estamos hablando de más de 100.000 visitas entre 32 miembros.

Ayer, por primera vez, un futuro miembro nos preguntó algo que hasta ahora ninguno había hecho: “¿Que ratio de conversión podemos ofrecer? ¿Cuantos leads podíamos darle?” Algo de lo que estoy muy orgulloso de contestar: “No puedo darte esos datos, no porque no quiera, sino porque nosotros somos una plataforma de Networking Digital.”

¿Tenemos casos de éxito? Por supuesto. ¿Tenemos caso de no éxito? También y muy orgulloso de decirlo.

Vamos a valorar ese orgullo al decir que tenemos casos de no éxito (ya sabéis que me gustan las cosas claras):

Hasta el día de hoy hemos tenido 11 bajas en Pymes Unidas España de las cuales:

  • 1 causó baja por al finalizar el mes de prueba
  • 1 causó baja por cierre de la empresa (este caso me dio pena por ellos, pero la situación laboral es la que hay en el país)
  • 1 causó baja por cambio de empresa (bueno no sé si denominarlo baja porque cambió una empresa por otra
  • 5 causaron baja por finalización de contrato.
  • 3 causaron baja por motivos administrativos.

De las 5 empresas que causaron baja por finalización de contrato en todos los casos nosotros pudimos comprobar con estadísticas que eran de los más visitados. ¿Entonces qué falló?  Fallo algo muy simple: La publicidad no es en ningún caso un proyecto a corto plazo, es un proyecto a medio/largo plazo. Si no se entiende esto, dudo que los negocios prosperen.  A nosotros nos costó 8 meses empezar a monetizar #PymesUnidas ¿y pretendes que en 1 mes una campaña de promoción te dé resultados? Creo que Lourdes cerró el chiringuito de los milagros.

Ahora podría nombrar casos de éxito y tumbaros con estadísticas, además de aumentar el ego, orgullo y sonrisa, pero no lo haré. Si ellos quieren pueden comentarlo en cualquier momento. Nosotros tenemos constancia de ventas, compras, aumentos de beneficios, colaboraciones, etc., pero esos datos me los reservo para cuando a mí me “intentan convencer” de qué #PymesUnidas no les funciona (y en algún caso incluso siguen utilizando el Hashtag para beneficiarse del tirón que tengo, jajaja).

Os preguntaréis porque no escondo los malos números (como hacen los bancos, jajaja) y la respuesta es muy sencilla: NO HAY NADA QUE ESCONDER. No nos gusta esconder las cosas debajo de la alfombra, ya que haciendo eso solo nos perjudicaría a nosotros y es algo que prevenimos a toda costa.

Siempre hemos ido de cara, le guste o no al personal, siempre hemos ido con la verdad por delante. Solo de esa manera hemos podido crecer en 1 año todo lo que hemos crecido. Cada paso que hemos dado con #PymesUnidas ha sido pensado, repensado y vuelto a pensar antes de hacerlo. Recordad esa técnica que os hemos enseñado de “cliente cabrón”, una técnica que usamos los socios antes de lanzar un nuevo servicio o una nueva dinámica.

Recientemente íbamos a firmar un acuerdo de colaboración con una empresa de financiación “alternativa”, ese acuerdo se ha ido al garete cuando nos han presentado un contrato sin clausulas bien definidas, sin un logo corporativo, sin un pie de contrato. Como dice José “cuando al capi le suena la mosca detrás de la oreja… no suele fallar”. Siempre intento buscar las colaboraciones que mejor puedan ayudaros, lógicamente seguro que en alguna por desconfianza pierdo una buena colaboración, pero me gusta no ser perfecto.

Y otra cosa muy importante: Atención al cliente, por favor no contestéis privados o mensajes directos el día que los cerdos vuelan. Es muy decepcionante ver cómo tanto pequeñas empresas, autónomos o incluso grandes empresas (como mi compañía “amiga” de teléfonos españoles) ofrecen una atención al cliente deplorable e inexistente en algunos casos, recordad que las redes sociales son un escaparate más de tu tienda (te guste o no) y tu actitud en ellas refleja la actitud en tu tienda física y tu forma de ser.

Recordad:

  • Publicidad = medio/largo plazo
  • Las cosas claras siempre
  • Técnica “cliente cabrón”
  • Trabajo duro y constante
  • Atención al cliente DIARIA (mañana ya es tarde)

Si esos 5 puntos los lleváis a rajatabla estoy casi seguro que vuestro negocio prosperará, si a nosotros nos ha servido ¿Por qué a ti no?

Y ahora después de daros la bronca de la semana, de dejar las cosas claras y de sacar alguna que otra sonrisa os deseo un buen fin de semana (aunque el tiempo se empeñe en no acompañar).

Endika Lousa y José González

CEO’s de Pymes Unidas España

http://somospymesunidas.es

Impactos: 5

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: