¿Vago Yo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tal y como os he comentado esta semana iban a arder nuestras Redes Sociales.

Nos encontramos diariamente con un efecto denominado “Desidia” o comúnmente “Ya lo haré”. Este efecto produce unos efectos muy contraproducentes para nuestra empresa o negocio. Ya no es solo en la vida personal, si esto lo llevamos a nuestra vida laboral puede ser catastrófico.

¿Por qué nos hemos decidido a escribir sobre esto? Con nuestro trabajo en #PymesUnidas se nos han presentado varias situaciones en las que seguidores o miembros han perdido oportunidades por esa “desidia”.

 

Pero no solo nosotros hemos detectado ese efecto, hablando con más gente nos comentan que se tardan en cerrar colaboraciones y/o contratos de compra venta por dicho efecto, esa dejadez que te obliga a ir detrás de la gente para que haga las cosas. Comúnmente se podría decir que le tienes de dar a la gente “todo mascado” para llegar a un acuerdo, que en muchas ocasiones ellos han buscado e iniciado.

¿Por qué la gente actúa de esa manera? No decimos que esto se haga de mala fe, pero si es cierto que cada cual tiene su carácter y quizás en ocasiones no se dan cuenta de que sus actos afectan a más gente. Esos “dejadez”, ”ya lo haré”,  “ahora no tengo ganas”, “ya lo miraré”, son frases que toda empresa o empresario deben olvidar y dejar de usar.

Ahora nosotros hemos sacado una oferta irrepetible que solo dura este mes: en el #BlackDiciembre, damos 1200€ gratuitos en la sección de destacados al hacerse miembro de Pymes Unidas España. Pues nosotros sabemos perfectamente que en el 2016 habrá gente que nos pedirá por favor que se la apliquemos. Un registro que se tarda un máximo de 10 minutos en hacerlo y saldrá a flote el “ya lo haré”, pero luego no lo harán y vendrán las consecuencias.

Tenemos muchas conversaciones abiertas con muchas empresas que nos han solicitado colaboración y aún estamos a la espera de documentación, o llamadas que nunca llegan, o mails que nuestros correos no reciben. Este es el pan nuestro de cada día y llega un momento es que nosotros decidimos que no invertimos más tiempo en ir detrás de la gente.

Cuando alguien nos necesita intentamos hacerlo con la mayor brevedad que nos sea posible, pero primeramente damos una respuesta inmediata sobre lo que vamos a hacer. Si el trabajo se alarga el cliente está informado (los más de 3000 mails de contacto que hemos tenido este año lo demuestran).

Es muy fácil decir “Ya lo haré”, dejar las cosas de lado y luego encontrarse con un “marronazo” después y querer achacarlo a otras personas. Eso de no querer asumir sus actos y querer que otros solucionen sus problemas es muy fácil o quizás ¿no?

Ahora nos gustaría contar con vuestras críticas, con vuestras sugerencias, con vuestras quejas… porque sabemos que cometemos errores pero sin vuestra ayuda no podemos saber cuáles son y no podemos remediarlos, así que ya sabéis a criticar se ha dicho.

Buenos días y a disfrutar del fin de semana porque yo algún día “Ya lo haré”.

Endika Lousa y José González

CEO’s de Pymes Unidas España

www.somospymesunidas.es

Impactos: 10

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: