Lacon Network

Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado viernes 6 de Febrero #PymesUnidas asistió a la LaconNetwork 5th en Santiago de Compostela. Asistimos al evento con algunos miembros de WeKco.

Lacon Network

La conducción del evento corrió a cargo de Yoni Mediogramo y de la intervención sin igual de Frankie Gómez.

El acto lo inauguró el presidente del Deportivo de la Coruña y de Altia Tino Fernández, el cual nos contó su amplia experiencia en el mundo empresarial y las claves para superar las vicisitudes que nos encontramos en este camino

También hubo una participación muy especial. Ya que si hay una máxima que se debe tener en cuenta en este ámbito y es que no todo es éxito y fracaso. Aquí pudimos conocer a Javier Pazos (Fundador de ReallyLateBooking), Manuel Dafonte Catoira (Asesor de emprendedores) y a Manuel Montes (Empresario). Hay riesgos y los riesgos hay que vivirlos y afrontarlos. Algunas experiencias pueden darte el éxito y la gloria y otros pues simplemente no salen adelante por diversos motivos: falta de planificación, exceso de confianza, no estar preparado, no ser el momento… Éste último punto muy a tener en cuenta en el emprendimiento TIC. Y para añadir un aporte personal, siempre hay que estar preparado con un plan de contingencias que te permita afrontar las malas decisiones tomadas o el curso negativo de los acontecimientos.

A continuación pudimos escuchar de primera mano las impresiones de un grupo de inversores y bussines angels. Como la iniciativa Lanzadera, presentada por Ismaiel Valero Martínez desde Valencia, tal como dice su slogan: “En Lanzadera apoyamos a emprendedores para que creen empresas exitosas y sostenibles en el tiempo. No somos una aceleradora al uso. No entramos en el capital de las empresas a las que impulsamos. Establecemos un programa personalizado ajustado a las necesidades de cada uno de los proyectos basado en nuestra experiencia en un modelo empresarial contrastado”. Ana José Valera, Directora General de Inversiones en Fundación Barrié, con la cual pudimos conocer cómo afrontan los proyectos emprendedores, sobretodo en el ámbito universitario. Martí Dalmases, Bussines Angel y Consultor, quien nos ofreció el punto de vista de los inversores y como valoran los proyectos de emprendimiento. Francesc Homs, Presidente de INEO CORPORATE, el cual nos lanzó unas propuestas y retos interesantes para crear sinergias entre Galicia y Cataluña sin pasar por Madrid. Y por último, y no menos importante, a Juan Cividanes, Director General de XesGalicia.

Una de las charlas o mesas redondas que también tuvieron lugar fue la llamada “Vintage Entrenpeneurs, las voces de una experiencia”. En ella, de una forma muy familiar nos contaron sus experiencias vividas a lo largo de su dilatada experiencia profesional: Francisco Alfonso, Fundador de Adega Pedralonga, quién con su retranca gallega nos contó las aventuras que ha pasado a lo largo de vida y relación con el vino que fabrica, el cual llega al paladar del mismísimo Bill Clinton, el que fuera presidente de los Estados Unidos.Bartolomé Pidal, Fundador Grupo Nortempo y de otros proyectos con una gran proyección profesional y su receta del éxito en la optimización de RRHH. Y también nos habló, Miguel Conde, Presidente y DGC Creativo de BAP&Conde y las ganas de emprender con las que nace una persona y puede derivar en un éxito empresarial cuándo tan sólo contaba con 20 años.

Y cerrando la gala conocimos a Enrique Sánchez, CEO en iBird, el cual nos expuso una ponencia en la que trataba temas como la logística aplicada al sistema actual de ecommerce. Un punto de vista con una exposición de la realidad actual muy acertada y plena. Con la premisa de que hacer un cliente y fidelizarlo conlleva tanto esfuerzo, gasto y sacrificio que perderlo por una mala praxis en el transporte y envío puede resultar fatal para el negocio.

Impactos: 18

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: